_
_
_
_
_

Los siete momentos del ‘siete’

Del debut en Zaragoza a la retirada de su camiseta en el Schalke 04. Repasa la trayectoria de Raúl González, que deja el fútbol a los 38 años

Raúl marca al Vasco de Gama.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters / Reuters-Live!

Raúl González anunció este jueves que dejaba definitivamente el fútbol. Icono del Real Madrid, siempre con el siete a la espalda, en los 21 años que ha estado desplegando su talento por los terrenos de juego, ha dejado grandes destellos de su categoría. Más de 900 partidos, casi 400 goles, tres Champions... repasa los siete mejores momentos de la carrera del delantero.

Debut en Zaragoza

El primer partido de Raúl con la camiseta del Real Madrid fue un 29 de octubre de 1994 en Zaragoza. Tenía tan solo 17 años y dio el salto al primer equipo gracias a su mentor y entrenador por aquel entonces, Jorge Valdano. Con el equipo blanco marcó 323 tantos, pero esa noche se le resistió el gol.

Primer gol en Primera

Una semana después de debutar en La Romareda, el siete del Madrid se enfrenta a su eterno rival de la capital, el Atlético. La relación del excapitán con los rojiblancos era muy estrecha. Se había formado en sus categorías inferiores. Algo que poco le importó cuando perforó su portería en el Bernabéu.

El tanto del 'aguanís'

El Real Madrid llevaba 38 años sin levantar una Copa intercontinental. De la mano de Raúl, con el famoso gol del aguanís contra el Vasco de Gama, este trofeo voló desde Japón a la capital de España. Es muy difícil quedarse con pocos momentos estelares del siete, pero la carrera del delantero no se entiende sin tantos tan míticos como este.

Enmudecer al Camp Nou

Ese dedo índice sobre su boca. Ese gesto con el que mandó enmudecer, en octubre de 1999, al Camp Nou. Esa carrera por la línea de fondo tras marcar un gol al Barcelona en su propio estadio. El Madrid no ganó el partido, pero Raúl dejó su sello.

La cuchara

Numerosos goles llevan la firma del siete blanco, y numerosos son los que marcó de vaselina o cuchara. En Gijón, en San Sebastián... muchas ciudades que presenciaron cómo Raúl mandaba el esférico por encima del portero para posarse suavemente contra la red.

Fin a la etapa en el Real Madrid

Parecía mentira, años y años viendo al siete correr por el Bernabéu y, tras el verano de 2010, esto dejaría de ser así. Fin de trayecto en el club de su vida para poner rumbo a Gelsenkirchen (Alemania). Se acababa vestir de blanco para lucir el azul del Schalke 04. Adiós a quien para muchos fue el eterno capitán del Madrid.

El Schalke retira el siete

En solo dos temporadas en Alemania, Raúl consiguió meterse en el bolsillo a toda la afición. Coreado como pocos, anotó 40 goles y alzó dos títulos (una Copa y una Supercopa). Su periplo internacional, al que este jueves ha puesto fin con su retirada en el New York Cosmos a los 38 años, le llevó también a tierras de los Emiratos; allí, jugó para el Al-Sadd, de Qatar, durante dos temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_