_
_
_
_
_
Premier League | 9ª Jornada

Klopp se estrena con empate y Mourinho vuelve a ganar

El Liverpool empata con el Tottenham (0-0) y el Chelsea supera al Aston Villa (2-0) con gol de Diego Costa Goleada del Manchester City ante el Bournemouth (5-1) con hat-trick de Sterling Victorias contundentes de Manchester United y Arsenal ante Everton y Watford (0-3)

Klopp choca la mano con Lallana tras cambiarlo.
Klopp choca la mano con Lallana tras cambiarlo.John Sibley (REUTERS)

Estreno insulso de Jurgen Klopp en la Primer League como entrenador del Liverpool. Los reds han empatado a cero ante el Tottenham en una jornada que ha dejado varias goleadas. La más abultada, la que le ha endosado el Machester City al Bournemouth (5-1) con Sterling como protagonista. Con claridad se impuso también el United en su visita al Everton mientras que el Chelsea se reencontró con la victoria ante el Aston Villa tras dos traspiés consecutivos.

Mignolet salva un punto en el estreno de Klopp

El Liverpool no pudo pasar del empate en White Hart Line (0-0) en el primer partido de Jurgen Klopp como entrenador red. El Tottenham esperaba como primer escollo para el alemán, que ya va dejando su huella en un Liverpool que llegó con las bajas de Benteke, Ings, Firminio y Sturridge. Los locales se aprovecharon de la situación y solo la gran actuación de Mignolet evitó un estreno con derrota de Klopp en la Premier. 


Cierto es que el Liverpool empezó con una marcha más y Origi, que entró en el once ante la baja de Sturridge, pudo abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en la madera en la que sería la mejor ocasión visitante en todo el partido.


A partir de aquí, el protagonismo fue para Mignolet, que evitó que tanto Kane como Delle Alli adelantaran al Tottenham antes del descanso. El meta red volvería a ser decisivo en el tramo final del encuentro salvando de nuevo a Kane una contra que pudo dar los tres puntos a los de Pochettino, que se colocan séptimos. El Liverpool, por su parte, se mantiene en la décima posición.

El City golea con un hat-trick de Sterling

Demasiado Manchester City para un Bournemouth (5-1) que nada pudo hacer ante la exhibición de Sterling y Bony. El joven inglés firmó un hat-trick mientras que el delantero, que entraba en lugar del lesionado Agüero, se reivindicó con un doblete. 


Obligados a ganar para mantener el liderato, no especularon en el inicio los de Pellegrini y a los siete minutos Sterling hizo el primero a bocajarro a pase de Bony, que minutos después ampliaría la ventaja al aprovecharse de un garrafal error del meta visitante.


Un inicio demoledor de los citizens que fue sofocado a los veinte minutos por un buen zapatazo de Murray que sirvió para recortar ventajas. Pero también para despertar de nuevo a Sterling. El extremo inglés sacó a relucir toda su velocidad y potencia y las combinó con su sobresaliente regate para sentenciar el partido con dos goles antes del descanso. Ya en las postrimerías del encuentro, Bony culminaría su doblete.

Puñetazo en la mesa del Manchester United

Victoria contundente del Manchester United en su visita a Goodison Park (0-3) para mantenerse igualado con el Arsenal y a dos puntos del City, actual líder de la Premier. El partido, empañado por el fallecimiento del entrenador más laureado en la historia del Everton, Howard Kendall, sobrepasó a los toffees.


Los de Van Gaal, que llegaban tras la dura derrota encajada ante el Arsenal, salieron con ganas de dar un golpe en la mesa. Y lo hicieron. Schneiderlin primero y Ander Herrera después, dejaron el partido de cara para los visitantes transcurridos tan solo los primeros veinte minutos.


Rooney se encargaría de sentenciarlo en el minuto 61 en el que fue su primer gol a domicilio tras once meses de sequía en la Premier lejos de Old Trafford. 

El Chelsea de Mourinho regresa a la senda del triunfo

El Chelsea ha vuelto a ganar. Tras los dos pinchazos consecutivos ante Newcastle y Southampton que les llevaron al decimosexto puesto de la tabla, los de Mourinho se han impuesto al Aston Villa con gol incluido de Diego Costa, que regresaba tras la sanción.


El hispano-brasileño tardó media hora en encarrilar un triunfo más que vital para el conjunto londinense, al que un traspié más le dejaba una situación más que crítica. Diego Costa, a placer, culminó una gran acción de Willian, que recuperó en la cesión y cedió al delantero para que abriera el marcador. 


Ya en la segunda mitad, un centro del exjugador del Atlético, que marcó su segundo gol en lo que va de curso, se introdujo en la meta visitante tras rebotar en el zaguero Hutton. Al final, victoria poco convincente de un Chelsea que toma un poco de aire tras su nefasto inicio de temporada. 

El Arsenal mantiene el pulso a City y United

Triunfo tan cómodo como obligatorio del Arsenal en casa del Watford (0-3). Las victorias de Manchester City y Manchester United exigían una victoria a los de Wenger si no querían descolgarse de la cabeza de la tabla. Y la consumaron en apenas 15 minutos.


Tras una nula primera parte, los gunners despertaron en la segunda de la mano de Alexis Sánchez. El chileno remató a bocajarro un balón suelto y encarriló la victoria del Arsenal a los 60 minutos. Una victoria que terminó por tomar forma solo cinco minutos después, cuando Giroud amplió el marcador. 


Ramsey se encargaría de cerrar el partido para los londinenses en el 73', que mantienen la segunda plaza igualados con el Manchester United a tan solo dos puntos del City de Pellegrini. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_