_
_
_
_
_

Lorenzo: “Si seguimos así tenemos muchas opciones”

El de Yamaha cree que con velocidad y constancia puede conseguir el título de MotoGP

N. T.
Lorenzo, en el podio del GP de Australia, aplaudido por Márquez.
Lorenzo, en el podio del GP de Australia, aplaudido por Márquez. Mirco Lazzari (Getty Images)

Si Valentino Rossi se marcha de la menuda isla australiana derrotado es porque tenía un plan que, con algunas pequeñas variaciones, quería ser capaz de cumplir. Aspiraba a ganar en Phillip Island. Y sin embargo, quedó apeado del podio en una de las carreras más emocionantes de la temporada, con una batalla a tres electrizante y con un Lorenzo que parecía estar en otra órbita distinta hasta que apareció Márquez. Aquello le obliga a asumir que ganar el Mundial en Malasia, como pretendía, empieza ser una empresa harto complicada (debería ganar la carrera y que Lorenzo fuera sexto o peor, por ejemplo). Pero por otro lado, sus aspiraciones siguen intactas. Es él quien sigue siendo el líder de MotoGP, quien depende de sí mismo para proclamarse campeón (le basta con dos segundos puestos), y quien tiene una ventaja de once puntos a falta de dos carreras. La moral, claro, desempeña un papel importante. “Este es un Mundial en el que si un día gana Lorenzo él pasa a ser el favorito; en cuanto gano yo, vuelvo a serlo yo”, resume el italiano.

No le faltó autocrítica este domingo. “El sábado perdimos tiempo buscando cómo mejorar. Si hubiéramos hecho estas mejoras antes la carrera hubiera sido distinta y, además, le habríamos puesto un poco más de presión a Jorge”, explicó. Y reconoció estar dolido por el resultado final: “Es una lástima no estar en el podio hoy porque ha habido tantos adelantamientos desde el principio..., ha sido una carrera auténtica. Estoy orgulloso del espectáculo, pero me toca las narices porque me he quedado fuera del podio”.

El sábado perdimos tiempo buscando cómo mejorar. Si hubiéramos hecho estas mejoras antes la carrera hubiera sido distinta” Valentino Rossi, piloto de Yamaha

Estaba mucho más animado su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, pese a haber perdido la carrera en la última vuelta. “Temía que Marc ganase y Valentino acabase tercero”, se confesó. Aquello le hubiera valido de poco. Además, también estaba sorprendido por el papel de Iannone, magnífica su carrera, limpio el juego en la pista con españoles adelantando a españoles e italianos haciendo lo propio. “Al final, Andrea ha estado magnífico y no ha intentado ayudar a Valentino, y eso ha sido importante porque no es lo mismo recuperar cuatro puntos que siete”, dijo el mallorquín, que se siente fuerte, y que ya ha olvidado el episodio del día anterior, cuando le molestó que aprovechara su rueda para mejorar en la clasificación: “Ayer lo hubiera matado y esta noche será mi mejor amigo”.

“El objetivo para Malasia es recuperar tantos puntos como sea posible, porque si vuelvo a perderlos prácticamente Valentino sería campeón en la última carrera, salvo que pasara algo similar a lo del 2006. Si el Mundial llega a Valencia, ganarlo o no dependerá de muchas cosas. Pero está claro que estamos bien, estamos siendo muy rápidos y constantes y haciendo un gran trabajo con la moto. Si seguimos así tenemos muchas opciones de ganar”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_