_
_
_
_
_

¿Penalti claro o acto heroico?

Moyes y Simeone discrepan sobre la polémica jugada entre Giménez y Jonathas

GORKA PÉREZ
Jonathas cae ante el defensa Giménez, en la polémica jugada.
Jonathas cae ante el defensa Giménez, en la polémica jugada. Javier Etxezarreta (EFE)

Simeone llegó con tranco largo a la sala de prensa de Anoeta, apenas quince minutos después de concluir el partido. Y se fue con el mismo tranco largo, pero con una sonrisa en los labios. Sin duda la sonrisa de la victoria, pero también por su última respuesta a la pregunta obligada sobre el posible penalti de Giménez a Jonathas: “Desde el banco y en diagonal es imposible ver bien lo que ocurrió. Pero sé por mis jugadores que Giménez tocó la pelota antes de que el delantero de la Real cayese al suelo. Gimenez lo hizo en un acto heroico, metiendo la cabeza para despejar el balón desde el suelo. El jugador rival buscaba el contacto con el nuestro ante el acto heroico de Giménez”. Y con la heroicidad en los labios, a modo de sonrisa, Simeone regresó al vestuario de su equipo tras desgranar, a preguntas de los periodistas, las buenas noticias de su equipo. Una: el regreso de Koke: “Nos da equilibrio tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Por eso es una buena noticia, porque acabó muy bien el partido, pero lo mejor fue que el partido acabó bien para todos nosotros”.

La segunda, era tan habitual, como recurrente: la presencia de Jackson y su discutido rendimiento. Simeone liquidó la respuesta en una línea: “Yo le veo incorporándose cada vez más al trabajo del equipo y lo veo bien”. Asunto zanjado.

En el otro lado de la delantera la felicidad de Griezmann, que fue despedido con una potente ovación cuando Simeone lo sustituyó poco antes del final del partido. Fue recibido con tibieza, incluso con algunos pitidos cuando tocó el balón. El gol fue tan espléndido que Anoeta se rindió al que durante años había sido el ídolo de la afición.

Koke nos da mucho equilibrio tanto en la faceta defensiva como ofensiva", dice Simeone

Simeone reconoció que en la segunda mitad “tuvimos muchos problemas para salir de nuestra zona de peligro, aunque tampoco padecimos muchas situaciones de peligro. Pero hay que tener en cuenta que cuando uno viene a este campo sabe que se va a encontrar enfrente a un equipo supercompetitivo que además, cuando va perdiendo, saca fuerza de donde sea y tiene ua respuesta emocional muy fuerte. Luego, con cinco en el centro del campo, intentamos romper el asedio al que nos sometió la Real”.

Y al final llegó la polémica. El penalti que Simeone concibió como un acto heroico de Giménez, y no como una falta, y que David Moyes no tuvo duda alguna en considerar pena máxima, que además se saldó con las expulsiones de Diego Reyes y Jonathas por las repetidas protestas al árbitro. Luego llegó el gol de Carrasco, algo anecdótico... salvo para Carrasco, que conseguía la primera diana con el equipo rojiblanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_