_
_
_
_
_

Paco Herrera, destituido como entrenador de Las Palmas

El técnico catalán, que logró el ascenso a Primera la temporada pasada, abandona el banquillo dejando al equipo en puestos de descenso

El País
Herrera, durante el partido ante el Getafe.
Herrera, durante el partido ante el Getafe.VICTOR LERENA (EFE)

Paco Herrera ha sido destituido como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, según ha anunciado el club canario a través de un comunicado en su página web. El técnico catalán deja el banquillo tras haber sumado tan solo cinco puntos en las primeras ocho jornadas de Liga.

"La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", reza el comunicado.

Paco Herrera se hizo cargo del equipo la temporada pasada logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014-2015 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey). En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante. Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_