_
_
_
_
_

Cristiano frente a Ibrahimovic, un duelo de áreas

El luso y el sueco, igualados en el arranque de temporada, miden sus fuerzas en una competición en la que manda el madridista

Crisitano con el Real Madrid.
Crisitano con el Real Madrid.Denis Doyle (Getty Images)

El Parque de los Príncipes se convertirá hoy en el escenario de un auténtico duelo de matadores. Paris Saint-Germain y Real Madrid miden sus fuerzas y lo hacen con sus mejores hombres frente a frente. Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo liderarán a sus respectivos equipos en un partido en el que su aportación se antoja determinante.

Bastante parejos durante el presente curso, el sueco buscará revancha de su último duelo personal mientras que el delantero madridista intentará mantener su buena racha en la competición continental.

Igualdad de cifras pero no de promedio en la competición doméstica

Tal es la igualdad en este arranque de temporada que Cristiano e Ibrahimovic han anotado el mismo número de goles en sus respectivas ligas, seis. Además, también han repartido los mismos pases de gol, dos cada uno.

El luso sumó cinco de sus dianas en el partido ante el Espanyol, al que endosó un repóker, mientras que la otra la consiguió frente al Levante. El delantero del conjunto francés ha anotado sus seis goles en las últimas cuatro jornadas, firmando dos dobletes en las dos últimas.

Unas estadísticas idénticas en número pero distintas en promedio. En esto se impone el sueco. Cristiano ha logrado sus seis goles y dos asistencias en 720 minutos, anotando un tanto cada 120 minutos y dando un pase de gol cada 360. Números que mejora Ibrahimovic, quien ve puerta cada 84,4 minutos y asiste cada 253,5.

Cristiano arrasa en Champions

La historia es completamente distinta en la Liga de Campeones. Europa es territorio de Cristiano y el delantero sueco ni se le acerca. El madridista ha empezado con la sexta puesta y registra un gol cada 36 minutos habiendo anotado cinco en los dos partidos disputados. El sueco por el momento no se ha estrenado y tan solo ha sido capaz de dar una asistencia en los 164 minutos que ha estado en el campo.

Ibrahivomic dispara menos que el portugués

Una competición, la Champions, en la que el delantero de 34 años tan solo ha tirado a puerta en tres ocasiones (8 remates totales) sin acierto alguno. Un número que dista mucho de los lanzamientos realizados por el portugués, que promedia un 33,33% de acierto a gol con sus 22 lanzamientos totales.

La diferencia aumenta todavía más en la competición doméstica, en la que Ibrahimovic es más efectivo que un Cristiano que registra un promedio bastante pobre. El sueco ha probado suerte en 33 ocasiones con un acierto del 20% mientras que el porcentaje del madridista es de 11,32% al haber logrado seis goles en 61 tiros, casi el triple que el veterano delantero.

El sueco quiere revancha

El duelo entre ambos jugadores llega prácticamente dos años después de la última vez que se vieron las caras en partido oficial. Lo hicieron en noviembre de 2013 en la repesca para el Mundial 2014. Una eliminatoria a doble partido en la que Cristiano sacó su mejor versión para arrollar a Suecia y a Ibra. meter a Portugal en la cita de Brasil y ganarse medio Balón de Oro.

Lo hizo con un hat-trick en la vuelta de una repesca que el madridista ya encarriló con un gol en el partido de ida en Portugal. Ibrahimovic nada pudo hacer ante la exhibición del luso y sus dos tantos en el partido decisivo en Suecia quedaron en vano.

Más información
París espera a Di María
El PSG ante el espejo del Madrid
“Ibrahimovic ahora hace jugar a los demás”
El PSG, la última bestia negra de la Quinta del Buitre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_