_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Nos cuesta marcar más de lo normal”

El técnico del Barça entiende que no es lógica la falta de acierto ante la portería rival

Ramon Besa
Luis Enrique, durante el partido ante el BATE Borisov.
Luis Enrique, durante el partido ante el BATE Borisov.Sergei Grits (AP)

Luis Enrique se dio por contento porque le gustó el ejercicio de su equipo, por práctico: mató el partido en cuanto pudo y no concedió ni una ocasión al BATE. “Hicimos lo que teníamos que hacer, no especulamos, fuimos a por la victoria y ganamos. Si lo unimos al resultado del otro partido de grupo [Roma y Bayer Leverkusen empataron a cuatro goles, por lo que el Barcelona amplía su ventaja al frente de la clasificación del Grupo E] el resultado es perfecto”, razonó el asturiano al término del encuentro. “La victoria nos refuerza porque terminamos sumando que es de lo que se trata”, zanjó sin disimular su satisfacción, solo empañada por la lesión —“molestias sin importancia”, explicaron los galenos— de Sergi Roberto.

Más información
Consulta todos los resultados de la Champions

“Dejé medicina en cuarto”, bromeó de entrada al ser preguntado por el estado del centrocampista. “Falta que lo miren con calma, pero no es nunca positivo que un jugador deje el campo. Ya dirán los médicos, pero no parece grave, aunque no me fío”, dijo el entrenador.

“Nos sigue costando marcar más de lo normal, pero nos refuerza ganar como lo hemos hecho. Siempre hemos de tener el objetivo de mejorar y lo estamos haciendo”, admitió antes de celebrar que ayer, al menos, no concedieron ocasiones. “El año pasado no encajábamos ningún gol y tal vez lo merecíamos; en esta temporada la racha estaba siendo muy diferente. Seguro que hay situaciones que podemos mejorar, pero no es cuestión de verlo todo blanco o negro. Si te fijas, el equipo mejoró muchas cosas contra el Rayo y encajó dos goles”, aseguró Luis Enrique.

Sabemos que concedimos demasiados goles al inicio de este curso y que el año pasado nos dio mucho resultado no encajarlos” Mascherano, jugador del Barcelona

El técnico, en cualquier caso, celebró ver que el equipo sigue creciendo y dio por sentado que ayer, en Borisov, dio un paso adelante. “Lo importante es que nuestra intención siempre es mejorar y seguimos en esa la línea de mejora”. El asturiano apuntó como ejemplo el acierto de Rakitic de cara al gol, que vino a solucionar los problemas de puntería de la delantera: “Es bueno que además de los atacantes encontremos alternativa al gol, siempre las tuvimos”.

El croata, en su undécimo partido desde que comenzó el curso, logró sus primeros goles de la temporada. Lejos de celebrarlos con una carrera o abrazarse con sus compañeros, buscó el balón para esconderlo bajo su camiseta, simulando una panza. “Mi mujer está embarazada y le quiero dar las gracias. Pronto seremos uno más en la familia, así que estos goles van para ella y para nuestra hija”, explicó.

Logró su primer doblete desde que fichó por el Barcelona gracias a dos acciones muy distintas. Con dos remates, abrió la lata y cerró un partido trabado y espeso. “Me gusta marcar y se ha dado. Ya tuve alguna ocasión en el partido contra el Rayo Vallecano pero no pudo ser”, explicó el volante sobre el césped del moderno estadio bielorruso. “Esta vez he podido ayudar al equipo para lograr una victoria importante. El BATE no tuvo ni una sola ocasión”.

“Hay que ganar partidos y seguir creciendo”, señaló Mascherano, dando razón al técnico. El argentino aseguró que no encajar goles, como ayer “nos refuerza a todos. Sabemos cuál es el camino, sabemos que concedimos demasiados al inicio de este curso y que el año pasado nos dio mucho resultado no encajarlos”, recordó El Jefecito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_