_
_
_
_
_

Nuno: “Hemos tenido de los mejores momentos de la temporada”

El técnico del Valencia considera importante la producción ofensiva mostrada y cree las concesiones son debido a la falta de madurez

Nuno, en el partido ante el Gante.
Nuno, en el partido ante el Gante.JOSE JORDAN (AFP)

Respiro Mestalla, el Valencia y Nuno con el final del partido ante el Gante, en un encuentro extraño cuyo desenlace feliz maquilló un partido de luces y sombras para el Valencia con un buena presentación y desenlace, con sufrimiento en el nudo y hasta que el colegiado alemán decretó el final. La victoria le encamina hacia los octavos, pero no despeja las dudas de un Valencia discontinuo en los dos meses que se llevan de temporada. “La primera parte ha sido muy buena, de los mejores momentos que hemos tenido hasta el momento. Hemos estado sueltos, dinámicos”, entendió Nuno.

Más información
Grupo H de la Chamipons

Cada actuación de Feghouli le revaloriza y le aleja más del Valencia. El argelino finaliza contrato al terminar la temporada y no se decide a aceptar la oferta che. En enero quedará libre y será dueño de su destino, pretendido por clubes europeos de alta alcurnia. En el escaparate de la Champions, Feghouli volvió a lucir con un nuevo gol al Gante que abrió el marcador. Anotó también en la anterior jornada ante el Lyon, como también lo hizo en la ida de la previa ante el Mónaco. A sus 25 años, Feghouli es además candidato para el Balón de Oro africano. La reacción de la dirección del Valencia para retener al extremo internacional con Argelia, que cumple su sexta temporada en Mestalla, puede resultar tardía.

El Valencia fue altamente productivo en ataque ante el Gante durante buena parte de los primeros 45 minutos. Antes de la media hora de juego ya contaba con cinco ocasiones claras de gol. En el cómputo global fueron 11. “Lo importante es la producción en ataque. Han sido muchas ocasiones debido al juego fluido”, explicó el técnico portugués.

Ayudó la atrevida nobleza del conjunto líder del campeonato belga que cuestionó hasta el final el triunfo valencianista. “El Gante vino a disputar el partido. Sabíamos que son un buen equipo”. Mestalla tuvo una buena entrada, inferior en todo caso a cualquier partido de Liga. Ni la lluvia que se anunciaba todo el día en la capital del Turia y que apareció nada más iniciarse el encuentro, desenganchó a la afición valencianista feliz con la presencia de su equipo en la elite de Europa.

La falta de puntería del Valencia permitió crecer al Gante, hasta el punto que logró empatar por mediación de Foket tras una mala decisión defensiva de Santi Mina a falta de cinco minutos de la finalización del primer acto, lo que llevó al desconcierto hasta el descanso al conjunto de Nuno.

La segunda mita resultó de ida y vuelta lo que impacientó a Mestalla con el Gante cada vez más cómodo con el paso de los minutos. “No tengo la sensación de que el equipo se partiera. Buscamos la victoria y es evidente que nos llegaron, pero controlamos defensivamente. Con el crecimiento llegará la madurez”, argumentó Nuno. Apareció providencial Gaya para recoger el rechazo del travesaño a centro de Cancelo, para provocar el gol en propia puerta de un defensor belga. Una liberación para el conjunto che, un alivio para Nuno que observó con angustia cómo Jaume Doménech salvaba la victoria con una gran parada, una más del portero castellonense, todo un agradable descubrimiento. “Jaume tiene seguridad. No se relaja nunca y sabe que tiene que trabajar todos los días y que tiene la confianza de sus compañeros, del cuerpo técnico y de Mestalla”, alabó Nuno una vez más la actuación de Doménech. La victoria del Valencia le consolida en la segunda posición del grupo tras la victoria del Zenit al Lyon (3-1), con cinco puntos de ventaja sobre franceses y belgas. “Estamos en una buena posición pero no es definitivo”, considera Nuno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_