_
_
_
_
_

La FIFA confirma que investiga a Villar por corrupción

El Comité de Ética analiza el comportamiento del presidente de la Federación en la adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar

Villar, en una foto de archivo. FOTO: EFE / VÍDEO: REUTERSFoto: reuters_live

El Comité de Ética de la FIFA ha confirmado este jueves que investiga a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, por la supuesta compra de votos en la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más información
La FIFA no aprueba por el momento la candidatura de Platini
El Comité Ejecutivo de la FIFA como radiografía de la corrupción
“Es vergonzoso que se me arrastre por el barro”

En un comunicado publicado en la página web de la FIFA, el organismo asegura que el caso de Villar, y también el de Franz Beckenbauer, que votaron en la designación de Rusia y Qatar como sedes mundialistas, ha dado un paso más en la investigación y llega ya a manos del presidente del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert. En este mismo texto asegura además que no puede dar más nombres que estén bajo el escrutinio de la FIFA porque el procedimiento legal no lo permite.

El rector del fútbol mundial recalca que, hasta que no haya una sanción en firme, todos los nombres incluidos en la investigación tienen la presunción de inocencia. "El Comité investigará todas las circunstancias de forma equidistante y no tomará parte hasta que se resuelva el procedimiento".

En el comunicado también se refiere a las inhabilitaciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, máximo representante de la UEFA, por tres meses. La voluntad del organismo es tomar una resolución antes de que finalice la suspensión. "El Comité de Ética hará todo lo posible para que la decisión llegue antes del 5 de enero de 2016".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_