_
_
_
_
_

Emery: “Ganar exigía un partido perfecto”

Emery, optimista con el crecimiento del Sevilla a pesar de dolorosa la derrota de su equipo ante el City

Rafael Pineda
Emery junto a Pellegrini, en el Etihad.
Emery junto a Pellegrini, en el Etihad.Alex Livesey (Getty Images)

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se presentó en la sala de prensa del Etihad Stadium optimista a pesar de la derrota. “Ganar exigía un partido perfecto, pero el equipo ha hecho muchas cosas buenas en este partido. Así que soy optimista porque hemos mejorado mucho lo que hicimos en Turín ante la Juventus”, afirmaba el entrenador del Sevilla. Con respecto a sus posibilidades de seguir peleando por la segunda plaza, Emery volvió a ser optimista: “No renuncio a esa posibilidad. Confío mucho en nuestro potencial en Nervión y en la vuelta se lo pondremos difícil al City”. Por supuesto, Emery analizó la última jugada del partido, con el gol al contragolpe del City. “Es un aprendizaje más. Nos sirve de experiencia y lo he hablado con Krychowiak. Estaba confuso porque no sabía si había hecho bien o mal en anticiparse a Touré. Bueno, ha arriesgado y no ha salido. No puedo penalizar la acción, sino buscar el aprendizaje tras la misma”, indicó el entrenador del Sevilla. “Insisto en que he visto una mejoría en el equipo y la línea a seguir es la que hemos marcado en este partido. Ellos tienen mucha calidad y nos han ganado, pero este Sevilla hizo las cosas bien. Me quedo con eso y con el crecimiento global de nuestro equipo”, finalizó el técnico del equipo andaluz.

“Hemos tenido la posesión, las ocasiones y hemos querido más, pero al final se nos va un punto que podría ser bueno. Nos han pillado en una contra y la verdad es que ellos con muy poco hacen goles”, afirmó Iborra, que cuajó un buen partido ante el City. “Si seguimos así, seguro que los resultados llegarán. Seguro que otro día tendremos la suerte de cara. El partido en nuestra casa ante ellos será diferente”, añadió el centrocampista valenciano.

Por su parte, Manuel Pellegrini, destacó la dificultad del triunfo de su equipo. “El Sevilla nos complicó muchísimo y tuvimos la suerte de ganar el partido en el último minuto. Ha sido un partido muy complicado, de mucha intensidad. Fue muy importante que el equipo siempre creyera en el triunfo. El premio llegó en el último minuto”, afirmó el entrenador. “Ganar siempre es bueno, para todos, jugadores, público. Hemos mejorado nuestra posición en la Champions League y el equipo siempre lo ha intentado”, indicó Pellegrini, quien explicó el cambio de Bony por Fernando y la colocación de Touré de mediapunta y De Bruyne de delantero. “Bueno, hicimos ese cambio porque los dos estaban muy cansados en el centro del campo y el Sevilla estaba teniendo la posesión de balón. Nos estaban superando y pensé que arriba podrían hacer más daño. Ha salido bien, pero el mérito no es mío, sino de los jugadores”, finalizó el preparador chileno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_