_
_
_
_
_

Asensio gana al fútbol y al parchís

El mediapunta del Espanyol, que mata las concentraciones con el juego de mesa, ha convencido tanto al vestuario como a la grada

Juan I. Irigoyen
Asensio ejecuta una falta con el Espanyol.
Asensio ejecuta una falta con el Espanyol.carlos mira

Para pasar el rato entre concentraciones y viajes del Espanyol, Marco Asensio y su amigo, Gerard Moreno, se entretienen jugando al parchís. Una costumbre a la que se sumaron Álvaro, Arbilla y Víctor Álvarez. “Gana Marco, el problema es que Álvaro es muy malo”, bromea Víctor Álvarez. “Marco está muy adaptado al grupo, es un tío muy divertido, siempre está de buen rollo. Es humilde y no mira por encima del hombro de nadie”, explica Víctor Sánchez, uno de los capitanes del equipo. En poco más de dos meses, Asensio se ganó al vestuario con bromas y partidas de parchís; y a la afición con filigranas y asistencias.

Este verano no le faltaban novias a Asensio. Hasta 27 clubes de Europa llamaron a la puerta del joven jugador del Real Madrid. “Para ficharlo lo buscaron todos los equipos grandes de Europa menos el Bayern Múnich, y a préstamo lo querían la Fiorentina, el Bayer Leverkusen y el Oporto”, cuentan desde el entorno del jugador. “Pero”, añaden; “nosotros preferíamos que se quedara en España. El fútbol formativo aquí es el mejor del mundo y Marco todavía está en proceso de formación”. Y para continuar con su desarrollo, Asensio eligió el Espanyol.

Desde Cornellà hacía rato que le seguían los pasos al mediapunta balear. Cuando el Madrid pagó al Mallorca 3,9 millones por él en diciembre, el conjunto blanquiazul solicitó su cesión. No hubo caso. Y este verano, el secretario deportivo volvió a preguntar. Tuvo suerte. “Nos gustó la opción del Espanyol porque tiene un buen vestuario y un técnico cercano, que habla mucho con el jugador. Es lo que necesita para este momento”, cuentan desde el entorno del jugador. “Es un espectáculo, marca mucha diferencia”, explica Víctor Álvarez. “No solo ataca sino que también ayuda en defensa”, suma Víctor Sánchez. Y Sergio González no quiere saber nada de que el Madrid pueda ejecutar esa cláusula contractual en la que reclame al jugador en invierno: “Creo que Marco va a estar aquí toda la temporada. Es mi idea, la del club y creo que también la del jugador. Se quedará hasta el final con nosotros”. Asensio es el fútbol del Espanyol. También el parchís.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_