_
_
_
_
_

Simeone: “El gol le dará confianza y seguridad”

El técnico del Atlético celebra el tanto de Jackson y destaca la “sintonía grupal” de sus jugadores

GORKA PÉREZ
Simeone, en el encuentro ante el Astana.
Simeone, en el encuentro ante el Astana.Daniel Ochoa de Olza (AP)

Aunque el partido acabó en goleada Simeone lo terminó con la voz tomada. Puede que fuera más por el frío que por elevar el tono con continuidad. Sea como fuere, desde las profundidades de una incipiente ronquera, valoró con enorme satisfacción el papel de su equipo. “Fue un partido que llevamos bien. Hemos aprovechado las situaciones de gol aunque posiblemente hubiéramos encontrado más goles si hubiéramos estado más finos”, aseguró el argentino. Sin embargo, por una vez, se salió de lo grupal para ir a lo individual, aunque al final acabará mezclando ambos conceptos. Y todo para referirse al gol de Jackson Martínez. “La posición de delantero es diferente a las demás debido a que en muchos casos, prácticamente en todos, se vive del gol”, se arrancó Simeone. Valoró, sin embargo, la efusiva reacción del grupo durante la celebración del tanto, en el que rodearon al jugador formando una piña. “Las imágenes muestran evidentemente la satisfacción del grupo por su gol, no hace falta agregar nada más. Es algo que nos pone muy contentos porque habla de la sintonía grupal que existe en el equipo”, añadió. “Seguro que ese afecto le dará confianza y seguridad en sí mismo”, remató.

“Estamos muy contentos por él. Se lo merece por la falta de suerte que había tenido hasta ahora. Por desgracia no ha podido meter alguno más pero ojalá que a partir de ahora le salgan más fluidos los goles”, le apoyó Saúl, otro de los goleadores de la noche. Su gol, de espuela, fue otro de los detalles de la noche. “Era una jugada ensayada, ha sido bonito pero lo importante es que ha servido para arrancar”, añadió el centrocampista.

Por su parte el entrenador del Astana, Stanimir Stoilov, quiso felicitar al Atlético por el resultado. “Dominaron el partido y nosotros nos quedamos atrás. Además, algunos de los goles se produjeron por errores nuestros”, confió. Eso sí, aseguró que el partido de vuelta no sería igual: “En casa intentaremos hacer nuestro juego y jugar bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_