_
_
_
_
_

Muguruza: “No creo que sea la favorita pero voy a salir a darlo todo”

La tenista hispano-venezolana se quita presión de cara al Masters de Singapur que arranca este domingo

Muguruza recoge el trofeo en Pekín.
Muguruza recoge el trofeo en Pekín.WU HONG (EFE)

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza ha señalado que a pesar de saber que centra la atención en el Masters, que a partir de este domingo comienza en Singapur, no cree que sea la favorita y que no obstante saldrá a darlo todo para poder ganar. Muguruza llega a Singapur con la confianza de un mes casi perfecto en Asia y con las vacaciones a la vuelta de la esquina tras una gran temporada, y en este último tramo se mantiene centrada. "No creo que sea la favorita pero voy a salir a darlo todo por poder ganar aquí", comentó la jugadora en la rueda de prensa previa al inicio de la competición y en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

Sé que hay mucha expectación a mi alrededor pero estoy intentando estar calmada"

A partir de este domingo, Garbiñe Muguruza iniciará su participación en el Masters y lo hará primero en la competición de dobles junto a Carla Suárez ante la estadounidense Bettanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova. El lunes debutará en el cuadro de individuales ante Safarova. Risueña y luciendo un vestido primaveral azul floreado de Stella McCartney, Garbiñe Muguruza analizó su estado de ánimo, sus expectativas en este torneo y confirmó que continuará trabajando con el francés Sam Sumyck la próxima temporada.

El sorteo deparó que Garbiñe comparta grupo con la checa Petra Kvitova, la alemana Angelique Kerber y Safarova. "La verdad es que es raro que vaya a tener que jugar en el grupo con todo jugadoras zurdas. De hecho, ¡es gracioso! Creo que el grupo es muy duro, como el otro", dijo. "Pero va a ser interesante. La verdad es que me apetece. Creo que cada partido es muy difícil en este torneo por que es como si jugases una final cada día, y además aunque pierdes sigues con oportunidades en la competición. Así que voy a intentarlo lo más posible. Intentar mantener el nivel de estas últimas semanas", analizó.

Clasificación de la WTA
Clasificación de la WTAEFE

Garbiñe inició la temporada en el puesto 20 de la clasificación mundial y en esta semana lucha por arrebatar a la rusa María Sharapova el tercer puesto de la lista. "Estoy feliz de estar aquí. Es una buena oportunidad el poder estar en el individual y dobles, y aunque estuvimos aquí el año pasado jugado dobles, para mi es como una nueva experiencia. Soy de alguna manera, la novata. Me lo voy a tomar con calma. Es mi primer año aquí en individuales y me he ganado el puesto", dijo. "Siento que me merezco el estar aquí, pero no me veo como la favorita. Creo que jugué muy bien este mes y espero mantener el nivel. Pero los partidos son aquí como finales en cualquier torneazo", añadió. "Este año está siendo increíble. Pero creo que siempre tienes que aspirar a lo máximo para poderte exigir. Y sigo trabajando con humildad para seguir avanzando cada día", dijo.

Sobre el incremento de la popularidad a su alrededor y como maneja esta nueva situación, Garbiñe comentó: "Claro que hay una gran diferencia. Pero creo que es una buena diferencia. Quiero estar a este nivel y entiendo todo lo que conlleva por lo que he de saber manejarlo". "Hay más atención a mi alrededor en general. Pero creo que es bueno, lo quiero disfrutar, pero sé que aún hay un montón de cosas por trabajar y mejorar. Hay un largo recorrido por completar. De alguna forma aún no he conseguido nada, y quiero buscar esas oportunidades y trabajar duro por ellas", añadió.

Para mí lo importante es que al salir de la pista esté satisfecha con lo que he hecho dentro"

Garbiñe comentó porqué no había regresado a Barcelona tras su buena gira asiática y porqué decidió viajar rápido a Singapur. "Tras ganar en Pekín fue increíble. Había conseguido clasificarme para venir aquí y además gané el torneo. Decidimos quedarnos y descansar. Creí que así podría aislarme un poco de todo la expectativa que se va creando en España. Que es muy de agradecer pero quería poder centrarme en este torneo", dijo. "La temporada no se había acabado y así podía pelear al máximo en Singapur. Hemos estado descansando unos días en la playa y ya el viernes empezamos de nuevo a entrenar", contó sobre estos últimos días en Asia.

La tenista española aprovechó la conferencia de prensa para confirmar que continuará trabajando con el francés Sam Sumyck la próxima temporada. "Con Sam hemos decidido seguir trabajando el año que viene. Creo que ha sido acertado poder probar en estos torneos e ir conociéndonos. Tras estas semanas, hemos decidido seguir en 2016 y veremos como nos va. En él busco un entrenador con mucha experiencia y que sepa todo lo que conlleva estar ahí arriba y me pueda ayudar desde su experiencia. Estoy contenta con el trabajo que estamos realizando; por ahora todo es perfecto", explicó Muguruza.

"Sé que hay mucha expectación a mi alrededor por los resultados que voy consiguiendo, lo ves a tu alrededor. Pero estoy intentando estar calmada, no pensar mucho en ello y seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora", dijo. "Espero poder mantener esta línea. Para mí lo importante es que al salir de la pista esté satisfecha con lo que he hecho dentro, de cómo he competido y peleado. Aquí es mi primera vez, así que voy a intentarlo a tope, y si pierdo, estará también OK. Sé que la posibilidad está ahí si trabajo muy duro", concluyó Muguruza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_