_
_
_
_
_

Luis Enrique cuenta con Iniesta

“Le necesitamos siempre” dice el asturiano, pero no despeja la duda de si el volante, que se ha ejercitado con normalidad durante la semana, jugará mañana contra el Eibar

Juan I. Irigoyen
 Luis Enrique, durante el entrenamiento  en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Luis Enrique, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ANDREU DALMAU (EFE)

En una semana en la que el Barcelona dio un paso de gigante para certificar su clasificación en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ganar (0-2) al BATE Borisov, se habló muy poco de fútbol en el entorno Barcelona, por culpa de la sanción de la FIFA al club -40.000 euros porque la afición exhibe banderas estelades en el Camp Nou- y de las negociaciones rotas con Catar para renovar el acuerdo de patrocinio de la camiseta. Y al entrenador, que conoce el entorno, no le extraña: “Que no se hable del partido contra el Eibar es lógico y normal en el club en el que estamos”, soltó Luis Enrique. Sin embargo, el Barça enfrenta mañana al Eibar (18.15) en el Camp Nou y el técnico azulgrana no quiere perder el foco del partido. “Es un equipo que solo ha perdido un partido en casa y está invicto en los encuentros que jugó de visitante. Tiene las cosas claras y nos va a presentar las dificultades lógicas de cualquier rival, potenciadas en que es un conjunto que viene en racha”, analizó el asturiano al hablar del conjunto vasco, del que no se fia.

Que se investigue al máximo, yo en este país me creo todo"

La buena noticia para Luis Enrique es que Iniesta trabajó junto al resto de sus compañeros en los últimos tres entrenamientos. “Andrés tuvo buenas sensaciones está semana, pero si va a jugar o no contra el Eibar es una decisión que tomaremos mañana”, dijo el asturiano. El volante manchego se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha el pasado 29 de septiembre frente al Bayer Leverkusen y es, junto a Rakitic, el único interior con el que cuenta Luis Enrique en la plantilla. Lesionados Rafinha y Sergi Roberto, y sin poder contar con Arda Turan, el preparador azulgrana ha colocado a Busquets y el canterano Gumbau en la posición de volante. “A Iniesta lo necesitamos siempre”, concluyó el técnico del Barça.

El Barcelona, listo para recibir al Eibar.Foto: atlas

En cualquier caso, el entrenador desvió la atención de la pelota. Consultado el técnico del Barcelona por la denuncia que ha presentado un abogado ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que acusa, por boca de un juez de línea del que no ha desvelado su nombre, al Comité Técnico de Árbitros por una supuesta presión para favorecer al Real Madrid y perjudicar al Barcelona en el próximo clásico, convino: “Es una noticia que no me deja de sorprender y que me parece desagradable. Espero que se investigue al máximo para evitar el riesgo en nuestro fútbol”. "Es un supuesto”, añadió; “pero que se investigue. No especularé con esta situación. Es un tema muy serio. Bastantes problemas tienen los árbitros para que echemos más leña al fuego. Yo solo pido que se investigue". Y ante lo extraño de todo el caso, Luis Enrique aseguró: "Yo, en este país me creo todo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_