_
_
_
_
_

Ferreira-Carrasco: “Me voy con la piel de gallina”

El belga enloquece al Calderón con su gol y Simeone destaca el encuentro del Atlético, “el mejor de los últimos tiempos”

GORKA PÉREZ
Carrasco celebra su gol.
Carrasco celebra su gol.Francisco Seco (AP)

Habitualmente los entrenadores difieren en el enfoque final de un partido, sobre todo cuando hay un equipo que gana y otro que pierde. Lo que no es tan habitual es que ambos se marchen contentos, satisfechos con el rendimiento de su equipo. En Simeone, el ganador, podría resultar más sencillo comprenderle. “Vimos el mejor partido del Atlético en los últimos tiempos”, aseguró el argentino. “El equipo supo rectificar después del descanso. Esto no cambia nada de nuestro objetivo final. La moral del os jugadores está intacta”, le acompañó Nuno, el vencido, después.

Cada cambio tiene un periodo de adaptación y yo intento que el mío sea un poco más corto" Jackson Martínez

Sin embargo, al técnico del Valencia le costaba más dar empaque a su argumento, teniendo en cuenta que el Atlético se puso por delante en el marcador cuando mejor estaba jugando su equipo y solo pudo acercarse de penalti, en el único disparo a portería del Valencia en todo el encuentro. “Por lo corto del resultado puede parecer que peligró la victoria pero dentro del campo no tuvimos esa sensación”, continuó Simeone. “El equipo dominó el campo en todo momento, eligió dónde presionar, tuvo velocidad para atacar, ganó las segundas jugadas, tuvo profundidad… “, enumeró el argentino,

Gayà trata de arrebatar el balón a Jackson Martínez.
Gayà trata de arrebatar el balón a Jackson Martínez.Francisco Seco (AP)

Sin embargo, de entre todos los jugadores del Atlético hubo dos, ambos recién llegados esta temporada, que se ganaron la ovación del Calderón por su actuación. “Me he ido con la piel de gallina”, confió Carrasco, que logró el segundo tanto con una jugada que destapó todas sus virtudes. “Viene creciendo en base al esfuerzo que está haciendo para adaptar sus características a las necesidades del equipo”, le alabó Simeone. “He tenido que trabajar mucho defensivamente. Ofensivamente soy libre pero la mentalidad de trabajar para el equipo hay que mantenerla siempre. Ha sido un gol muy bonito y trabajando poco a poco espero seguir siendo titular”, redondeó el belga.

Esto no cambia nada de nuestro objetivo final. La moral del os jugadores está intacta” Nuno Espirito Santo

Algo más calmado, como sin querer llegar a creerse su resurrección del todo, se mostró Jackson Martínez. “El trabajo que hace todo el equipo es lo que te lleva a mejorar tu rendimiento. Cada cambio tiene un periodo de adaptación y yo intento que el mío sea un poco más corto. Es entendible que al llegar a un club la gente tenga grandes expectativas, pero aparte de eso estoy agradecido por el apoyo”, aseguró el colombiano.

Menos satisfechos con el resultado aparecieron los jugadores del Valencia. “Hemos tenido el partido dominado hasta que han llegado los goles. Ha faltado acertar en ese último pase. Lo que estaba claro desde el inicio era que teníamos que tener más posesión que el rival pero los dos goles nos han pasado factura”, analizó el delantero español. “Sabíamos que veníamos a un campo difícil, lo hemos intentado pero no hemos podido sumar. Al final hemos estado cerca de empatar pero no ha podido ser”, se sumó Jaume, que a pesar de encajar los dos tantos, completó una gran actuación que evitó la goleada.

Curiosamente hubo más similitudes en los análisis de los futbolistas que en el de sus entrenadores. No en vano son ellos los que disputan el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_