_
_
_
_
_

Laporta: “Bartomeu es un mentiroso compulsivo”

El expresidente azulgrana carga con dureza sobre la actual junta directiva por su gestión y por hacer que el club dependa económicamente de Qatar

Jordi Quixano
Laporta, en los pasados comicios del Barcelona.
Laporta, en los pasados comicios del Barcelona.vicens giménez

100 días después de que Josep Maria Bartomeu fuera escogido como presidente del Barcelona para así prolongar su mandato, Joan Laporta, quien fuera su mayor rival en los comicios, retomó anoche la palabra ante los micros de Catalunya Ràdio. Directo y ácido, el expresidente azulgrana [de 2003 a 2007] cargó con el modelo de gestión de la directiva actual sin reparos. “Se aprovecharon del triplete que lograron los jugadores y con eso se tapó todo de una junta que a cada día acumula motivos para que no siga en el cargo”, expresó Laporta, que no descartó presentarse de nuevo en las próximas elecciones y solicitó, de paso, una dimisión anticipada de Bartomeu “porque él club está en una situación muy delicada”.

Laporta no acudió ayer a la asamblea de compromisarios, pero la siguió por Internet. “Es que no acudiré a ningún acto del club hasta que la actual junta retire la demanda que mantiene interpuesta contra mí. Dijeron que era porque dejé el club con deudas y un juez en primera instancia dice lo contrario”, señaló al tiempo que abundó: “Bartomeu miente cada vez más, es un mentiroso compulsivo y un hipócrita”. La acusación, en cualquier caso, no se quedó ahí, sino que la argumentó. “El Barça está vendiendo a jugadores como Alexis, Pedro y Deulofeu para maquillar las cuentas. Este es su camino para cuadrar los números”.

Precisamente, son los números y la fuente de ingreso de patrocinios lo que preocupa a Laporta. “El club está en manos de Qatar. Necesitan sus millones para cuadrar los números y viajan hasta allí y ni tan siquiera los reciben, sino que les tienen en una habitación de hotel a la espera de una llamada que no se produjo”, convino a modo de lamento. Y añadió: “Vuelven a mentir. Sobre todo porque dijeron que tenían un contrato que estaba pendiente de ratificación, que sería el mejor de la historia, y ahora resulta que nada. Pero conociendo a un mentiroso compulsivo como el señor Bartomeu, acabará firmando lo que le digan. Es que tanto el presidente como los exdirectivos tienen intereses personales para que salga el acuerdo con Catar”

Crítico con la sanción por las ‘estelades’

En su repaso sobre la gestión de la directiva, Laporta no quiso olvidarse de las dos sanciones que acumula el Barça por la exhibición de estelades en la Champions. “Debieron recurrir desde el primer momento y no lo hicieron. Lo han hecho tarde y mal. Pero es que Bartomeu no tiene credibilidad”, resolvió al tiempo que recordó que con él de presidente el club era viable sólo con la publicidad de Unicef. “La criminalización de las estelades no puede ser. No tendríamos que haber llegado a este extremo. La pedagogía se tenía que haber hecho antes y saber qué representa al país”. Y, encendido, remató: “Les gusta hacerse los idiotas y nos tratan de idiotas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_