_
_
_
_
_

La prensa italiana: “Demasiado fácil culpar a Vale”

"Valentino pierde la cabeza y se juega el Mundial, pero ha iniciado el de Honda", escribe 'La Gazzetta dello Sport'

Márquez y Rossi en la carrera de Sepang.
Márquez y Rossi en la carrera de Sepang.Mirco Lazzari (Getty)

La polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez acapara las primeras páginas de la prensa italiana. Aunque los periódicos deportivos cuestionan la actitud de Rossi y critican su reacción, excusan al piloto y, en muchos casos, culpan al de Honda de haber iniciado el enfrentamiento.

Más información
Rossi: “Solo quería darle a Marc un toque de atención”
Valentino Rossi da una patada al Mundial
El mejor golpe, por JABOIS

El periódico deportivo italiano más vendido, La Gazzetta dello Sport, critica la actitud del piloto italiano. Afirma que "Así no Vale" y añade que "Rossi pierde la cabeza y se juega el Mundial, pero ha iniciado Márquez". Aunque pide una "tarjeta roja" para Rossi, habla de una "maniobra confusa" que provocó que fuera el deporte el gran perdedor de Sepang.

En su versión digital, publica también un vídeo del momento de la polémica y describe con subtítulos que "Márquez golpea la pierna de Rossi con el casco y Rossi reacciona alargando la pierna".

El Corriere dello Sport titula en portada "Rossi, tormenta mundial" y defiende que es "demasiado fácil culpar a Vale". En su interior, el diario deportivo dice que la patada no existió y "fue Márquez quien tocó al italiano con el casco". Habla de Rossi como "un monstruo experimentado" que "esta vez ha cometido una ingenuidad". Para el periódico, Rossi reaccionó de una forma "discutible" a un "obstruccionismo exasperado y exasperante" de Márquez. Y describe el enfrentamiento del siguiente modo: Rossi mira a Márquez una, dos veces, para hacerle entender —al español y al resto del mundo— que lo que le estaba haciendo era mezquino, impropio de un campeón.

El periódico plantea también que Márquez dejó pasar a Lorenzo: "¿Un fuera de serie, como ha demostrado Márquez ser en los últimos dos años, puede dejar pasar con facilidad a uno de los dos candidatos al título, su compatriota Lorenzo, casi saludándole con la mano y deseándole un buen viaje, y después pelear para no dejar pasar a su directo rival?", se pregunta. Para el periódico, "este fue el mensaje contenido en las miradas de Valentino a Márquez", resume.

Más crítico con Il Dottore es el cronista deportivo de Mediaset Luca Budel, quien escribe en un artículo que "Vale no tiene excusas, ha sido incorrecto" y defiende que "lo que ha ofrecido Sepang son imágenes que pueden crear un daño irreparable a la idea de quienes, en los últimos 20 años, han escrito la historia del motociclismo".

También crítico es el periódico La Repubblica, que sostiene que Rossi esperó "con maldad" a Marc y "le forzó a alargar la trayectoria alargando su pierna y golpeándole con la rodilla". Sin embargo, dice también que el análisis es "difícil" porque "antes del golpe de Rossi, se puede ver que Márquez se apoya sobre la moto de Valentino".

En toda esta polémica, los lectores culpan a Valentino. En el sondeo de La Gazzetta, más del 75% afirma que "su gesto ha sido equivocado y es injustificable" mientras que menos del 25% piensa que Márquez ha provocado y exasperado el duelo más allá de los límites.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_