_
_
_
_
_

Rodrigo, tres meses de baja

El delantero del Valencia sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Rodrigo, a su llegada este lunes a Valencia.
Rodrigo, a su llegada este lunes a Valencia.AS

Las secuelas para el Valencia de la derrota ante el Atlético de Madrid el domingo en el Calderón (2-1) fueron físicas y psíquicas. El delantero Rodrigo Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego a los 22 minutos de partido con una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Será sometido a un tratamiento conservador. Estará varios meses de baja.

En lo deportivo, el Atlético de Madrid pasó por encima del Valencia incapaz de contestar al conjunto de Simeone. Las estadísticas del partido reflejan la superioridad incontestable de los rojiblancos. El Atlético realizó 16 disparos a puerta por cinco del Valencia. Hasta en seis ocasiones le tocó intervenir a Jaume Doménech, el mejor de los che, por ninguna de Oblak. Superaron también los colchoneros en saques de esquina lanzando nueve por los dos de los valencianos. La intensidad impuesta por los jugadores del Cholo quedó reflejada en las 26 faltas realizadas por las diez de los de Nuno.

Lo mejor para el Valencia fue el decoroso resultado de 2-1 obtenido en el Calderón gracias al penalti que Mustafi supo fabricarse siendo atropellado por Godín. Con 20 minutos de encuentro por delante, el Valencia fue incapaz de inquietar al Atlético, cómodo incluso con el ajustado marcador. A pesar de la mala imagen y sensaciones mostradas, Nuno sorprendió en la sala de prensa del Calderón realizando un análisis ajeno a la realidad vivida. “Hicimos un partido de menos a más. En la primera mitad nos costó tener la posesión y crear. En la segunda parte mejoramos de manera sustancial y estuvimos cerca de empatar. Me quedo con el buen trabajo y la actitud del equipo”, expuso extrañamente el técnico portugués, que no es la primera vez en lo que va de temporada que explica el relato de los partidos de manera distorsionada, sin dar explicaciones técnicas y tácticas de lo que acontece en el terreno de juego. “El planteamiento a lo mejor tampoco fue el mejor”, se atrevió tan solo a reprocharse el preparador portugués.

En la alineación presentada por Nuno ante el Atlético figuraron hasta siete futbolistas de la órbita de Jorge Mendes, con los imberbes Cancelo, Danilo o Santi Mina. La desastrosa actuación de Aderllan Santos también cuestiona la valía del central brasileño por el cual el Valencia ha pagado diez millones de euros. El veterano Javi Fuego no jugó ni un minuto en el Calderón y el internacional Alcácer entró por la lesión de Rodrigo. Los dos peores partidos del curso del Valencia han sido ante el Espanyol (1-0) y el Atlético (2-1). En Cornellà-El Prat, Nuno alineó hasta ocho jugadores representados por Mendes, el asesor deportivo del dueño Peter Lim.

Nuno apeló, como en anteriores ocasiones, al valor del grupo. “Estamos convencidos de que saldremos hacia arriba. Seguiremos trabajando igual, unidos y con solidaridad. Es lo fundamental”, repitió discurso. Tal unidad en el vestuario parece resquebrajarse. Por tercer partido consecutivo Negredo quedó fuera de la convocatoria. El delantero vallecano, hace dos semanas, expuso sin acritud que el sistema de Nuno beneficiaba en poco a los delanteros. Nadie en Valencia considera que la ausencia de Negredo se deba a una cuestión “exclusivamente deportiva”, como defiende Nuno. El futuro de Negredo en el Valencia, que en el verano pasado pagó 33 millones por su propiedad definitiva, parece tener fecha de caducidad próxima. Con buen cartel en la Premier, falta saber cuánto dinero recuperará el club de la capital del Turia en caso de traspasar al delantero.

En el Valencia de Lim duelen las críticas y se ha instalado el hermetismo. El departamento de prensa ha informado a los medios de que ya no se permitirá grabar ni hablar con los jugadores en el aparcamiento de la ciudad deportiva de Paterna, lugar donde acuden los aficionados para fotografiarse con los jugadores y la prensa para intercambiar impresiones o tomar imágenes. Enrarecido ambiente en Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_