_
_
_
_
_

Federer escala hasta al número dos a 15 días de la Copa de Maestros

Nadal, que perdió este domingo con el suizo en la final de Basilea, sube hasta el sexto puesto

Federer celebra la victoria contra Nadal en Basilea.
Federer celebra la victoria contra Nadal en Basilea.H.C. (Getty)

Roger Federer es incombustible. Con 34 años, mantiene la ambición de un recién llegado al circuito. Este domingo, después de derrotar a Rafa Nadal en la final del ATP 500 de Basilea —la ciudad natal del tenista helvético— ha subido de nuevo al número dos del ránking mundial. Muy lejos de lo más alto de la lista, dominada por Novak Djokovic, que tiene una ventaja de más de 7.000 puntos.

Más información
Nadal se desinfla ante Tsonga
Djokovic, suma y sigue en Shanghái
Federer, o una oda al tenis

El tenista balear ha sacado también partido al torneo suizo y sube un puesto más en la clasificación. Ha escalado hasta el sexto lugar, por delante de Kei Nishikori y a escasos 100 puntos del checo Tomas Berdych.

Federer se encuentra muy cómodo en el final de temporada y ha puesto una marcha más de cara al torneo que se avecina en poco menos de 15 días: la Copa de Maestros. Londres acogerá el torneo de los torneos. Las ocho mejores raquetas del circuito compartirán la pista techada del O2 para que una de ellas se corone como el campeón entre campeones. Si lo consiguiera el suizo, sería su séptimo título en este campeonato.

Las condiciones de una pista cubierta, rápida, donde la pelota adquiere unas velocidades de vértigo, ponen a Federer en una posición inmejorable para luchar por ser Maestro; siempre y cuando Djokovic deje de imponer su tiranía y permita que otro tenista ponga nombre en una copa este año.

Clasificación Mundial

1. Novak Djokovic (SRB) 15.785

2. Roger Federer (SUI) 8.250

3. Andy Murray (GBR) 8.070

4. Stan Wawrinka (SUI) 6.585

5. Tomas Berdych (CZE) 4.730

6. Rafael Nadal (ESP) 4.630

7. Kei Nishikori (JPN) 4.440

8. David Ferrer (ESP) 3.945

9. Richard Gasquet (FRA) 2.715

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.545

Nadal ha cogido también algo de fuerza en este final de temporada. Ni las pistas rápidas ni a cubierto le vienen bien a su estilo de juego, pero en Basilea llegó a la final y la gira asiática la cerró con otro partido decisivo y unas semifinales en el Masters 1000 de Shanghái. El balear nunca se ha impuesto en Londres, cita a la que acudirá también David Ferrer, pero ganas no le faltan de recuperar parte de aquel tenis que le auparon al número uno mundial durante 102 semanas.

Antes de llegar a tierras británicas, el circuito tiene parada obligatoria en París, donde se disputa el último Masters 1000 del año. Será el preludio de lo que puede acontecer en el O2 y la última semana en la que ponerse a tono, definitivamente, para competir con las mejores raquetas. Nadal jugará contra el ganador del García-López/Rosol; Federer contra quien venza del Seppi/Cuevas; y Djokovic al que se imponga entre Gabashvili y Bellucci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_