_
_
_
_
_

Iniesta llama a Pedro León para disculparse

El capitán del Barça pide perdón por la broma de los jugadores en Getafe y el presidente azulón centra sus críticas en Piqué

Lafita controla el balón ante Iniesta y Neymar.
Lafita controla el balón ante Iniesta y Neymar.Javier Lizón (EFE)

Andrés Iniesta llegó ayer a la ciudad deportiva Joan Gamper y ejerció de capitán del Barcelona. No le bastó con el comunicado que el domingo había hecho público el club para disculpar la actuación de algunos de sus compañeros, que interrumpieron la rueda de prensa que en esos momentos estaba concediendo Víctor Rodríguez, jugador del Getafe. Prefirió dar la cara en nombre de su club, consciente de que la actitud de algunos futbolistas del Barça en la noche de Halloween lo exigía. Pedro León capitán del Getafe, descubrió el gesto de Iniesta. “Me ha llamado, por nuestra parte el tema está zanjado”, dijo.

“En el equipo nos parece que fue una falta de respeto. Es algo que nosotros jamás haríamos estando en su lugar. No sé lo que buscaban, pero creo no tenían intención de interrumpir la rueda de prensa. Aceptamos las disculpas, no solo por el comunicado, también por la llamada de Iniesta. Por nuestra parte no vamos a volver a hablar del tema”, aseguró Pedro León, capitán del Getafe.

Piqué es demasiado joven y va demasiado deprisa” Ángel Torres, presidente del Getafe

Quien habló fue el presidente azulón, Ángel Torres, en declaraciones a Radio Marca, reclamando “más respeto” por parte de los jugadores del Barcelona. “Me lo tomo como una chiquillada, pero luego hay campañas y cosas, y después quieren que no les piten”. El presidente madrileño explicó que los futbolistas “se equivocaron de recorrido. A nosotros nos exigen un cordón de seguridad y medidas especiales, y luego salieron ellos a la grada de público local y saltaron una valla de tres metros. Les pudo pasar algo, pero por suerte no pasó nada”. Y abundó: “La valla no está para saltarla sino para respetarla”.

Torres, sin embargo, centró sus comentarios en el central Gerard Piqué, asegurando que “ya me veía llevándole al hospital después de saltar la valla. Es demasiado joven y va demasiado deprisa”. E insistió: “Que tengan cuidado porque como pierdan el clásico ya verán las portadas: dirán que les han quitado la careta”.

A Torres le respondió Dani Alves con cuatro mensajes escritos en Twitter. “Señor Ángel Torres, no fue la intención faltar al respeto ni a ustedes ni a nadie del Getafe. Si lo faltamos, pedimos disculpas. Pero hay cosas más importantes que todo eso. Vamos pasarlo bien, la vida es chula y todos nosotros también lo somos”, señaló el brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_