_
_
_
_
_

Simeone: “Sobre adoquines o hierba sintética hay que jugar a la pelota”

El técnico del Atlético trata de quitar importancia a la superficie del estadio del Astana

Simeone, durante la rueda de prensa. Foto: SHAMIL ZHUMATOV (REUTERS) / Vídeo: ATLASFoto: atlas
Ladislao J. Moñino

"¿Qué tal el tiempo?", abordó la prensa kazaja en su primera pregunta a Fernando Torres. "Es un clima muy diferente, es un detalle a tener en cuenta, esperemos que no sea determinante para el resultado", respondió Torres, un tanto sorprendido por la cuestión. Más que el clima, finalmente, serán la adaptación a la hierba artificial y un equipo más competitivo que el que presentó el Astana en el Calderón (4-0) los principales obstáculos del Atlético. La temperatura que en el exterior rozará los 10 grados bajo cero se convertirá en unos 14 a la hora del partido. El techado del estadio, retráctil, será cerrado y el calor de los 30.000 aficionados que lo llenarán provocará que el partido se dispute a una temperatura que ha borrado los temores al frío.

Al problema de jugar sobre hierba sintética trató de quitarle trascendencia Diego Pablo Simeone llevando el fútbol hasta las intemperies de la infancia: "Voy a decir lo que siento de manera espontánea. Cuando somos pequeños jugamos en la plaza, en los adoquines, en el barro... Hay que jugar, es fútbol, la hierba artificial es una circunstancia más, como el sol, como el viento, como la nieve. Hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice".

Más información
El Atlético ante un partido inhóspito
Correa no viaja a Kazajistán
Un error de Giménez castiga al Atlético ante el Deportivo

Tanto Simeone como Torres comprobaron la curiosidad que sus personajes despiertan en un sitio tan recóndito, a más de seis mil kilómetros, en el corazón de Asia central. "¿Qué tal su nueva paternidad? Enhorabuena", escuchó Torres, que no salía de su asombro antes de responder con mucha educación: "Muchas gracias, es un momento feliz para mí, esperemos que se note en el campo". Otras preguntas curiosas como "¿a quién ficharía para el Atlético del Astana o qué le parece la ciudad?" las respondió Simeone con la misma educación que Torres: "Para fichar esta la secretaría técnica y nosotros para colaborar con ellos. Del Astana me gustan el número 6 (Maksimovic), el 8 (Zhukov) o el 22 (Dzholchiyev), pero lo que he visto es que el Astana siempre ha sido un bloque más allá del resultado adverso y eso es una virtud del entrenador. Esto lo está llevando a poder salir campeón de su Liga este fin de semana".

Torres, que está a un gol de hacer los 100 con el Atlético -"ojalá sea contra el Astana y en Champions", dijo-, espera a un rival más incómodo que el que se vio en el Calderón:"Cada partido es diferente, es un mundo distinto, jugamos en su estadio, donde ellos se sienten más fuertes, en una superficie en la que no estamos acostumbrados, el entrenamiento nos va a servir, pero son muchos factores que nos dicen que va a ser un encuentro diferente al de Madrid".

Lo mismo que Torres opina Simeone, que hizo una advertencia: "El resultado de mañana será determinante para nosotros porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipso que tengan que pasar por aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_