_
_
_
_
_

Laurent Blanc: “Me sorprendió lo rápido que juega el Madrid”

El técnico del PSG elogia el trabajo de Benítez con los suplentes y dice que ganarle mañana puede darle prestigio pero no una plaza en las semifinales

Blanc, en la sala de prensa del Bernabéu / Foto: REUTERS/ Vídeo ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

Ángel Di María no acompañó finalmente a Laurent Blanc en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Lo intentó el PSG, pero el que apareció junto al técnico del conjunto galo fue Matuidi, crítico consigo mismo y también con su equipo. A su lado, el técnico francés, aseguraba haber visto tres veces el partido de ida (0-0 en París). “Se ha hablado mucho de falta de intensidad de mis jugadores, pero he visto el partido tres veces y no he visto eso. No ha habido un problema de actitud. El Madrid fue mejor que nosotros. Y nada más”, explicó Blanc al mismo tiempo que confesaba haber cambiado de opinión sobre Benítez y su juego, al que tildó de defensivo antes del partido de ida.

“Fueron todo lo contrario a defensivos, quisieron conquistar el campo y nos metieron atrás con una presión alta. Dominaron el balón, controlaron el partido en el centro del campo, ahí fueron mejores que nosotros y eso que normalmente somos buenos en eso. Fueron muy rápidos, jugaron más rápido que nosotros, me sorprendió. ¡Hacían unos sprints increíbles en distancias muy cortas! Fueron mejores que nosotros y no estuvimos a la altura, pero no nos faltó solidez”, analizó el técnico del PSG.

Más información
GRÁFICO: Los números de Keylor Navas
¿Cómo están los lesionados del Real Madrid?
La reconstrucción de Toni Kroos

“Las lesiones que ha sufrido el equipo le han permitido a Benítez encontrar un equilibrio. Hay futbolistas que no están acostumbrados a jugar tanto y en París lo han hecho con mucho rigor siguiendo las consignas de su entrenador”, prosiguió Blanc,quien dijo que mañana en el Bernabéu será otra historia.

“Será un partido diferente. Necesitamos más fluidez entre líneas y que el dominio técnico, que tenemos, esté acompañado por el dominio físico y la intensidad”, comentó. ¿Ganar mañana contra el Real Madrid le dará prestigio?, le preguntaron. “Sí, pero el prestigio no te da la certeza de llegar a las semifinales. El año pasado le ganamos al Barcelona, pero eso no nos dio una plaza para la semifinal”, contestó irónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_