_
_
_
_
_

Emery: “Ganar es nuestra única opción”

El técnico del Sevilla apela a la fortaleza del equipo como local para superar al City en un partido decisivo para la clasificación a octavos del equipo andaluz

Rafael Pineda
Emery durante la rueda de prensa de este lunes.
Emery durante la rueda de prensa de este lunes.CRISTINA QUICLER (AFP)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido junto a Vitolo este lunes en la previa del partido ante el Manchester City. El canario es uno de los valores del equipo andaluz, que se juega su pase a los octavos de final. "Nos falta todavía para alcanzar nuestro mejor nivel. Si queremos tener los éxitos de pasadas temporadas, tenemos que ir todos a una. Ante el City tenemos un importante reto", ha admitido el extremo canario.

Más información
Incidentes entre ultras del Sevilla y del Manchester City
Tan cruel como previsible
Emery: “Tenemos que jugar con mucha personalidad ante el City”

Emery ha mostrado su esperanza en las buenas actuaciones del Sevilla en casa, donde ha sido capaz de derrotar, por ejemplo, al Barcelona. "Hay aspectos positivos en nuestro rendimiento a pesar de la última derrota en Villarreal. En casa estamos creciendo y es un reto muy bonito el partido ante el City", ha dicho el entrenador del Sevilla. "Nuestra única opción de clasificación pasa por ganar y necesitamos ritmo e intensidad. El City es un equipo top, con grandes jugadores, líder de la Premier. En casa vamos bien y queremos seguir siendo protagonistas en la Liga de Campeones", ha añadido el vasco.

El Sevilla pierde a Gameiro por lesión para el partido y tiene la duda de Banega, tocado en un tobillo. "Somos 25 y la lesión de Gameiro le abre la puerta a otros delanteros del equipo, como Llorente o Immobile. A los dos los veo con muchas ganas de competir y esa es la mejor confianza que tengo para utilizar su concurso. Immobile está trabajando bien a pesar de que no estamos contando con él. Banega tiene buenas sensaciones, pero debemos esperar al desarrollo del entrenamiento. Es duda todavía", ha explicado Emery, muy criticado después de la derrota en Villarreal por su manejo del encuentro en El Madrigal: "Soy el máximo responsable de la derrota. Siempre hay muchas opiniones en torno a lo que ocurre en un partido. Yo intento mantener el equilibrio tanto si gano 5-0 y me quieren sacar a hombros como cuando me quieren llenar de cemento".

El entrenador del Sevilla se ha referido también al regreso de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. "Intentaremos que ofrezca su peor versión. Me gustaría lanzar un mensaje de cierto optimismo. Jugamos la Liga de Campeones ante un gran rival y en nuestra casa. Necesitamos a nuestra gente ante esta oportunidad mayúscula de seguir creciendo. En Manchester competimos muy bien y estuvimos cerca del triunfo. Ahora debemos mejorar lo que hicimos allí y no caer en los errores que provocaron nuestra derrota", ha concluido el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_