_
_
_
_
_

El Piojo Herrera entrenará a los Xolos de Tijuana

El técnico pide en su nuevo contrato que el periodista al que agredió no narre ninguno de sus partidos

Elena Reina
El entrenador Miguel Herrera el julio pasado.
El entrenador Miguel Herrera el julio pasado.Matt Rourke (AP)

Welcome to Tijuana, Piojo”, con este lema convertido en tendencia en Twitter, el club de fútbol de la ciudad fronteriza dio la bienvenida a su nuevo entrenador, Miguel Herrera. El que fuera seleccionador de México desde 2013 hasta su renuncia a finales de julio tras golpear a un periodista deportivo dirigirá ahora a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El técnico ha recibido una nueva oportunidad después de haber protagonizado uno de los episodios más oscuros de su carrera. El Piojo tuvo este año varios deslices que hicieron peligrar su carrera profesional. El primero, durante la jornada electoral del 7 de junio en México, cuando lanzó varios tuits a favor del Partido Verde, una controvertida organización política. Esta actuación le provocó una oleada de críticas porque coincidió con un partido de fútbol de la Selección mexicana contra Brasil, de máxima audiencia.

El segundo episodio estelar del técnico fue la gota que colmó el vaso. De vuelta a casa tras el triunfo del Tricolor en la Copa Oro, le asestó un puñetazo a Christian Martinolli, un periodista deportivo crítico con su estrategia en la Copa América, donde México quedó en penúltimo lugar. El vídeo, que se hizo viral en pocos minutos, provocó la renuncia definitiva de Herrera.

En su nuevo contrato con los Xolos de Tijuana, vigente por dos años, el entrenador ha pedido que Martinolli no narre ninguno de sus partidos. “Dentro de lo posible”, matiza.

El Piojo es consciente de que arrastrará todos los errores acumulados estos meses. En una entrevista de hace un mes en un periódico deportivo el exseleccionador se lamentó de la agresión pero apuntó a que su cese había sido desmedido y que se había valorado más su personalidad que su trabajo.

Tras hacerse público su contrato, Herrera se mostró contento y positivo ante su nueva etapa: “Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana. Por supuesto tenemos el compromiso con ellos para hacer un equipo ganador y generar triunfos. Queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos”.

En estos meses se han corrido rumores de que dirigiría la selección estadounidense. Pero, finalmente, los Xolos será el sexto club al que entrene El Piojo Herrera tras el Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos y América, al que hizo campeón en la Liga mexicana. Con 13 puntos, el club de Tijuana va el penúltimo en la clasificación de la tabla, sólo por delante de Los Dorados de Sinaloa, con 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_