_
_
_
_
_

Simeone: “Este es el camino. Hicimos todo lo que hay que hacer”

El técnico argentino alabó la actuación del Astana y reconoció la poca creatividad mostrada en la zona de ataque

Simeone durante el partido. FOTO: AFP / VÍDEO: ATLASFoto: atlas
Ladislao J. Moñino

Entró Diego Simeone por la puerta de la sala de prensa y fue aplaudido por los periodistas kazajos. Antes, la hinchada del Astana también le había despedido como un triunfador. Y con aires de victoria explicó el empate el técnico del Atlético, pese a la pobre imagen ofrecida bajo el techado estadio de la capital kazaja: “El partido fue duro, difícil, muy trabajado, ante un equipo que sobre todo de local trabaja fuerte. No tengo reproches para el equipo, venimos mejorando desde nuestra solidez, pero necesitamos paciencia para que finalicemos mejor las situaciones que tenemos en ataque”.

Simeone rebatió con el planteamiento del Astana la falta de ideas de su equipo, con muchas dificultades para crearle espacios a su rival: “Hay que darle valor a ellos. Intentábamos hacerlo con Saúl y Koke, y también con Griezmann, que cada vez que lo encontramos sucedía algo. En el futbol se busca solidez defensiva y el trabajo, y al no hacer gol se abren las posibilidades para opinar varias cosas. Pero defendimos bien y creamos situaciones de gol, hicimos todo lo que hay que hacer. En los tres últimos partidos nos han pateado poco”.

No me sorprendió el Astana, estuvimos a la altura de la intensidad

Sí admitió Simeone un poco más tarde que el equipo debe mejorar en la creatividad del juego ofensivo: “El camino es este y también buscar la manera de mejorar para tener más situaciones y que los delanteros tengan la posibilidad de hacer gol. Siempre hemos tenido gente que ha hecho goles, Falcao, Costa, Mandzukic, Griezmann y no será la excepción este año”. Preguntado por si tardó demasiado en hacer los cambios para lo que pedía el partido, el entrenador argentino se afianzó en su planteamiento: “El partido estaba bien llevado. Estábamos esperando que Juanfran y Siqueira conectaran por fuera. Carrasco entró en los últimos 30 minutos, cuando el partido estaba muy fino para decidirlo. También entró Óliver para ver si en los 10 minutos finales podíamos encontrar alguna jugada y estuvimos a punto”.

Simeone se escudó en la complejidad del Astana para explicar ese empate que pareció saberle a victoria: “Lo dije en el Calderón, este partido iba a ser diferente. No me sorprendió el Astana, estuvimos a la altura de la intensidad que nos exigieron y tuvimos situaciones de gol. Ellos no nos crearon oportunidades, nos vamos con la sensación de poder haber ganado. El empate nos sabe amargo”.

Al igual que su entrenador, los jugadores del Atlético estaban convencidos de haber hecho un gran partido y haber merecido la victoria. "Intentamos la victoria, encontramos un equipo bastante competitivo”, dijo Siqueira, que abordó también la pelea que ahora tiene el Atlético para clasificarse. “No tenemos que mirar a los demás, ganando los dos partidos restantes (Benfica y Galatasaray) llegaremos a nuestro objetivo”. Saúl también se manifestó en la misma línea: “El equipo está dolido por no conseguir la victoria cuando hemos hecho un gran trabajo y hemos tenido ocasiones, pero el fútbol es así, si no metes la pelotita dentro… “.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_