_
_
_
_
_

Emery: “Nos hemos encontrado a un gran Manchester City”

El técnico del Sevilla reconoce la superioridad del rival y Pellegrini celebra la clasificación para octavos de su equipo

Emery durante el partido contra el City. FOTO: REUTERS / VÍDEO: ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se rindió a la evidencia ante el incontestable triunfo del City. El conjunto andaluz está al borde de la eliminación, pero todavía puede clasificarse si vence a Borussia y Juventus y el equipo italiano cae en su casa ante los de Pellegrini. “Nos hemos encontrado a un gran City. Ellos han aprendido la lección de la ida y su capacidad de respuesta ha sido muy buena. Han tenido velocidad y eficacia. Lo hemos intentado, pero que te ganen entra dentro de la lógica”, afirmaba el entrenador del Sevilla.

Todavía tenemos opciones de clasificación y vamos a pelear por ellas"

“Estamos terceros. Creo que es el puesto lógico del Sevilla en este grupo porque Juventus y City son los favoritos. Pero todavía tenemos opciones de clasificación y vamos a pelear por ellas. Hemos intentado ofrecer respuestas, pero son un equipo top y ha sido superior”, argumentó el entrenador del Sevilla. “En la Liga tenemos que remar para buscar nuestros objetivos y el domingo ante el Madrid tenemos un partido precioso. El equipo necesita su proceso y necesitamos paciencia. Veo al equipo responsable, sabiendo cuál es el camino”, destacó el técnico.

Más información
¿Dónde puedes ver a tu equipo en la Champions?

“Tenemos que trabajar y tener paciencia para ser como el equipo del año pasado. Es un proceso, de meses, a los jugadores, que vienen a crecer, les cuesta. Necesitan tiempo. Tienen que entrar en la dinámica, en la exigencia alta”, aclaró Emery. “No ha habido indolencia, sí impotencia en algunas acciones de uno contra uno. La actitud del equipo es buena, aunque podemos dar más”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Jesús Navas abraza a Krychowiak tras concluir el partido.
Jesús Navas abraza a Krychowiak tras concluir el partido.Marcelo Del Pozo (REUTERS)

Manuel Pellegrini, por su parte, estaba muy contento con el gran triunfo del City y su clasificación para los octavos de final. “El Sevilla quiso y no pudo, no es fácil, jugamos muy bien. Ellos esperaban un equipo sin balón, pero sin llegar, nosotros llegamos mucho. Les sorprendimos en eso y supimos aprovechar los grandes espacios que nos dejaron cuando tuvieron que ir al ataque”, afirmó el entrenador del conjunto inglés. “Hemos ganado en un campo muy complicado, demostrando una gran superioridad táctica y física. Hemos logrado la clasificación y es para estar contentos”, destacó Pellegrini, quien ahora quiere ser primero de grupo. “No es lo más importante, pero sí es importante. El año pasado nos tocó el Barcelona, por ejemplo, así que vamos a ir a por la primera plaza”, añadió el chileno. “El Sevilla jugó mejor en la ida porque es más difícil tomar la iniciativa. Ellos dominaron el balón allí y hoy les hemos presionado muy bien. Le quitamos la pelota y siempre quisimos atacar. Hemos llegado en una barbaridad de ocasiones”, finalizó el chileno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_