_
_
_
_
_

La ‘ficha policial’ de Benzema

El jugador del Madrid se ha visto envuelto en múltiples incidentes con las autoridades, principalmente por cuestiones de tráfico

Benzema, a su llegada a la comisaría de VersallesFoto: atlas | Vídeo: M. ALEXANDRE
GORKA PÉREZ

La trayectoria judicial de Karim Benzema comienza a alcanzar una magnitud superior a la de sus gestas deportivas. Desde su fichaje por el Real Madrid en 2009, el francés, de 27 años, se ha visto inmerso en multitud de incidentes con las autoridades policiales españolas y francesas, que si bien han sido de distinta índole (desde la prostitución de menores a las carreras de coches), sí demuestran que su vida fuera de los terrenos de juego le ha jugado más de una mala pasada. Una ecuación que hasta el momento le ha llevado a visitar en numerosas ocasiones los juzgados de Madrid. Esta es la relación de incidentes que acumula hasta el momento el delantero galo.

1 de diciembre de 2009

Estrella su Audi Q7 contra una valla en Pozuelo (Madrid)

Su primer problema con el volante, al menos del que se tenga referencia en España, se remonta a 2009 cuando, recién aterrizado, estrelló su Audi Q7 contra una valla en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. "Estoy muy bien, no ha pasado nada. No he tenido miedo, ni siquiera un susto”, declaró el jugador tras el accidente, de poca consideración y que se resolvió con unas cuantas abolladuras en el vehículo. “Menos mal que el coche se fue contra la valla porque si no hubiera caído a un estanque”, confesó.

24 de diciembre de 2009

Sufre un accidente sin consecuencias en Isla Reunión (Francia)

No había pasado un mes desde su percance en Pozuelo y Benzema volvió a protagonizar otro siniestro en la carretera. Según informó entonces el diario francés Le Parisien, el jugador sufrió un pequeño accidente de circulación en la isla Reunión (Francia), situada al este de Madagascar, en pleno océano Índico, cuando en la madrugada del miércoles al jueves salía de una discoteca donde festejó su 22º cumpleaños.

10 de julio de 2010

Es imputado junto a Ribéry por contratar a una prostituta menor de edad

Seguramente el ocurrido hace cinco años haya sido el peor momento judicial vivido por Benzema en sus 27 años de vida. Junto a otros compañeros de la selección francesa como Franck Ribéry, fue acusado, imputado y procesado por recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad, de nombre Zahia. Después de casi cuatro años de batalla judicial, y tras la celebración del juicio sin la presencia de los jugadores, el tribunal correccional de París absolvió a ambos deportistas por considerar que desconocían la edad de la joven Zahia Dehar.

16 de junio de 2011

Es multado por protagonizar carreras ilegales en el centro de Ibiza

Tras quedar absuelto por el juicio por prostitución en Francia, Benzema fue multado por la Policía Local de Ibiza por conducción temeraria al protagonizar carreras ilegales en el centro de la isla. Tras ser interceptado por las autoridades policiales el jugador pagó al contado la multa, de 250 euros. La carrera la llevó a cabo al volante de un Porsche azul y otros dos vehículos más de alta cilindrada.

3 de febrero de 2013

Un radar fotografía su coche cuando circulaba a 214 kilómetros por hora

Su afición por la velocidad volvió a jugarle una mala pasada dos años después cuando de nuevo fue fotografiado por un radar de la policía madrileña superando los límites de velocidad permitidos. En este caso, los hechos ocurrieron cerca de La Finca, la exclusiva urbanización donde residen otros famosos del deporte, cuando con su vehículo llegó a alcanzar los 216 kilómetros por hora en una zona limitada a 100. Benzema fue condenado tras un juicio rápido a una multa de 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

11 de mayo de 2015

La Policía Municipal lo detiene por conducir sin carné

Sin embargo, no poseer un documento válido para conducir no detuvo al futbolista, que el pasado mes de mayo fue pillado por agentes de la Policía Municipal conduciendo sin carné. El jugador fue detenido en un control rutinario y no mostró ningún documento que acreditara su aptitud para llevar un vehículo, por lo que su turismo fue inmovilizado. Benzema enseñó la documentación del vehículo, pero no mostró nada que acreditara que podía conducir. El acompañante de Benzema se hizo cargo del vehículo y ambos pudieron continuar su trayecto, después de que los agentes le entregaran la documentación como imputado por un delito contra la seguridad vial.

30 de octubre de 2015

Es pillado de nuevo sin el carné de conducir

La policía municipal de Madrid volvió a inmovilizar el coche de Benzema por conducir sin la documentación necesaria. En esta ocasión fue detenido a la altura de la calle de Atocha 114, en el cruce con la calle del Marqués de Cota. El jugador pilotaba un Audi RS7 sin carné de conducir, puesto que se le había retirado anteriormente. El juicio rápido contra el delantero galo tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_