_
_
_
_
_

La interminable lista de lesionados del Real Madrid

En los tres primeros meses de competición, hasta 12 jugadores han pasado por la enfermería; el último es Marcelo

Eleonora Giovio
Marcelo se retira del campo acompañado por dos médicos del Madrid
Marcelo se retira del campo acompañado por dos médicos del MadridJuan Medina (REUTERS)

Keylor Navas terminó el partido contra el PSG sin poder sacar de puerta. La sobrecarga en la pierna derecha que le impidió jugar el sábado contra Las Palmas dejó alguna secuela este martes. Marcelo tuvo que pedir el cambio a la media hora por unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Este jueves se le harán pruebas para determinar si hay rotura fibrilar. El lateral brasileño es el duodécimo jugador lesionado del Madrid en estos tres primeros meses de competición.

“Veo la lista de lesionados y es similar a la de equipos que juegan dos partidos a la semana. Además, el 57% de las lesiones musculares se las han producido los jugadores con sus selecciones. El resto de las lesiones, que son traumáticas, no las podemos controlar”, es la frase que más ha ido repitiendo Benítez en las últimas semanas. Desde que empezó la Liga, sólo ha habido un partido —contra el Betis— en el que el técnico ha podido contar con todos sus jugadores. Por lo demás, van entrando y saliendo de la enfermería.

Más información
Al Madrid se le cuadruplican las lesiones musculares
El Madrid gana de milagro a un PSG muy superior
Las mejores imágenes del Madrid-PSG

Benzema y el bíceps.

El delantero francés se ha lesionado dos veces. Una en pretemporada (se perdió el debut liguero en el Molinón) y otra con la selección francesa a principios de octubre. De los 14 partidos (Liga y Champions) disputados por el Madrid en lo que va de temporada, se ha perdido seis por lesión.

Danilo y la fascia plantar

El lateral brasileño de 24 años que llegó al Madrid este verano se lesionó en el primer parón de Liga. Sufrió una rotura en la fascia plantar mientras jugaba con su selección. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido la mitad.

James y el muslo

El colombiano regresó el lunes a una convocatoria después de estar parado dos meses. Se lesionó con su selección a principios de septiembre (rotura en el muslo) y recayó un mes después. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido once.

Bale y el sóleo

El galés ha sufrido cinco problemas en el sóleo de la pierna izquierda desde que está en el Real Madrid. Dos han sido esta temporada. Se retiró a mediados de septiembre a la media hora de partido contra el Schalke y volvió a lesionarse contra el Levante, justo después del parón por los compromisos internacionales. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido ocho.

Ramos y el hombro

El central del Madrid se luxó el hombro en una caída en el partido contra el Shakthar a mediados de septiembre y desde entonces alterna descanso con infiltraciones. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido seis.

Pepe y las molestias en la pierna

Pepe acabó el partido en San Mamés lesionado. El club habló de “problemas musculares por contusión en la pierna izquierda”. Esa “contusión” le dejó fuera casi 40 días. Regresó a una convocatoria el sábado, pero todavía no ha jugado. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido seis por lesión.

Modric y el abductor

El croata se lesionó con su selección a principios de octubre. Los problemas musculares en el abductor le hicieron perderse un partido. El sábado se retiró en el descanso contra Las Palmas por unas molestias en la zona de la cadera, pero anoche sí pudo jugar contra el PSG.

Arbeloa y el talón

El defensa sustituyó al lesionado Carvajal el 4 de octubre en el Calderón. Desde entonces sufre un problema en el talón que le mantiene de baja. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido cinco por lesión.

Carvajal y el tobillo

El lateral derecho tuvo que pedir el cambio en el Calderón tras una dura entrada. Sufre una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. De los 14 partidos disputados hasta ahora se ha perdido cinco por lesión.

Kovacic y el abductor

Kovacic volvió a tener minutos anoche después de varios partidos fuera o en el banquillo. Sufrió una sobrecarga en el abductor que le hizo perderse un partido.

Keylor Navas y la sobrecarga en la pierna derecha

El portero jugó tocado en Vigo y se quedó fuera de la convocatoria contra Las Palmas el pasado sábado. Se ha perdido un partido por lesión.

Marcelo y los isquios

El lateral brasileño pidió el cambio anoche por unas molestias en los isquios. La resonancia a la que se someterá mañana determinará entidad de la lesión y tiempos de baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_