_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Busquets ha hecho un partido perfecto”

El técnico elogia al mediocentro al tiempo que lamenta la lesión en el sóleo de Rakitic

Jordi Quixano
Rakitic lamenta su lesión en el sóleo de la pierna derecha.
Rakitic lamenta su lesión en el sóleo de la pierna derecha.Vicens Giménez

No tiene la suerte de cara el Barcelona con las lesiones, una preocupación que en el curso anterior no se dio porque llegó al final de la temporada con los jugadores en su momento álgido gracias a las rotaciones de Luis Enrique, posibles porque casi nadie visitaba la rebotica. Ahora es todo lo contrario. Circunstancia que agravó anoche Rakitic, retirado del campo por una “pequeña rotura en sóleo”, que hoy precisará de pruebas para determinar el tiempo de baja aunque ya se sabe que ante el Villarreal no estará.

En este, sin embargo, estoy obligado a tener que cargar a más jugadores”, afirma Luis Enrique

El croata notó el pinchazo en el minuto 19, se tiró a la lona con el gesto contrariado y la mano sobre el gemelo. No hubo duda cuando le visitó el doctor a pie de césped: Rakitic se unía a la lista de lesiones de esta temporada, que ya alcanzan la veintena. “Es el desgaste de mucho tiempo compitiendo a alto nivel. Pasa en el fútbol en general. Somos de carne y hueso", convino Alves. “Rakitic es la noticia desagradable del partido”, lamentó Luis Enrique, que hace un par de días lo dejó bien claro: “El estado físico no es una preocupación, pero el año pasado pude hacer lo que quise en cuanto a carga de minutos. En este, sin embargo, estoy obligado a tener que cargar a más jugadores”.

Más información
Las imágenes del Barcelona - Bate
“¿Por qué llevo la estelada? Porque soy libre”

La media, la línea más exigida —“la que tiene más riesgos”, dijo el técnico— porque va y viene, porque aprieta arriba en el acoso a la raíz de juego rival y porque debe replegarse también ante las contras rivales, es la más castigada. Sobre todo los volantes. Rafinha tiene para meses porque se rompió la rodilla, Iniesta y Sergi Roberto ya pasaron por la enfermería y ahora le ha tocado a Rakitic. “Si supiéramos la causa, cambiaríamos. Pero hay jugadores que disputan muchos minutos, van con su selección, son importantes… y no pueden descansar. Intentamos cuidarnos, pero es complicado”, explicó Luis Enrique.

Es una pasada cómo conectan Suárez y Neymar dentro y fuera del campo”, dice  Alves

Aunque a Busquets no parece afectarle demasiado quién le envuelve, capataz absoluto en el eje del campo. Así lo entendió Luis Enrique: “Busquets ha hecho un partido perfecto. No se puede estar mejor colocado, escoger mejor. Está en una línea altísima. El partido es espectacular”. En la misma línea de efervescencia están dos de los tres delanteros porque ni Munir —relevó al lesionado Rakitic— ni Sandro (no jugó) acaban de embocar un disparo. “Están sujetos a presión, pero son los minutos que tienen. Aun así, estoy contento con su rendimiento”, expuso el entrenador. Más lo estará con Neymar y Luis Suárez, que desde que Messi se lesionara, han marcado ocho y nueve respectivamente, 17 de los 20 goles del equipo. “Es una pasada cómo conectan los puntas dentro y fuera del campo, y nosotros disfrutamos de ellos”, señaló Alves. Y tomó la palabra Neymar. “Echamos de menos a Leo, que es el mejor del mundo. Pero estoy viviendo un gran momento. El mejor de mi vida y espero continuar así”, reflexionó el 11, que no se quiso olvidar de su compañero de fatigas, que le regaló su segundo tanto de la noche, toda vez que el primero fue de penalti: “Mitad del gol es de Suárez. Es un crack, está en un gran momento”. El otro gol, claro, fue del 9 a pase de Neymar.

Luis Enrique lo celebra: “No hemos tenido dudas de que íbamos a recuperar la efectividad por las ocasiones y por la calidad que tienen los jugadores que están arriba”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_