_
_
_
_
_

El Bayern masacra al Arsenal

Los de Guardiola golean a un pésimo equipo inglés y el Chelsea de Mourinho se salva por poco ante el Dinamo de Kiev

Alejandro Prado
Robben y Alaba celebran un gol.
Robben y Alaba celebran un gol.GUENTER SCHIFFMANN (AFP)

El Bayern de Múnich pasó por encima de un lánguido Arsenal que anoche pudo decir adiós a sus aspiraciones en esta Champions. No solo perdieron los de Wenger, sino que dieron una muy mala imagen en el Allianz. Festival de los de Guardiola que enmiendan con este 5-1 la derrota sufrida en Londres hace dos semanas. Lewandowsky volvió a acudir a su cita con el gol, esta vez a pase de Thiago, Müller hizo un doblete y Robben y Alaba completaron la manita del campeón alemán. Giroud anotó el inservible tanto del cuadro londinense, que vuelve a pegársela en Europa un año más, esta vez a las primeras de cambio, habiendo perdido tres partidos de los cuatro disputados.

Más información
Clasificación de la Champions

En el otro duelo del grupo, el Olympiacos se impuso in extremis al Dinamo de Zagreb con dos goles del colombiano Felipe Pardo. El cuadro griego acompaña a los bávaros en lo alto de la tabla con nueve puntos y está prácticamente clasificado. Croatas e ingleses están casi fuera con tan solo tres y todo apunta a que se jugarán el tercer puesto que da acceso a la Liga Europa.

El otro foco de atención de la jornada estuvo en Londres. El Chelsea se salvó en los minutos finales en su duelo ante el Dinamo de Kiev (2-1) gracias a un gol de William. Poco antes Dragovic —que también anotó en su propia meta— había igualado el choque. El trago pasó para Mourinho, ya que el empate hubiese puesto cuesta arriba la clasificación del cuadro inglés. Porque el Oporto se impuso con toda la comodidad del mundo al Maccabi de Tel Aviv (1-3) y sigue comandando el grupo G con 10 puntos. El español Cristian Tello abrió el marcador y allanó el camino para el equipo de Lopetegi.

Otro partido trepidante fue el que se vivió en Roma. Los locales derrotaron al Bayer Leverkusen (3-2) en un duelo en el que fueron muy superiores en la primera parte gracias a los tantos de Salah y Dzeko, que rompieron con facilidad la adelantada defensa alemana. Los goles de Mehmedi y Chicharito igualaron la contienda hasta que Pjanic anotó un penalti a pocos minutos del final. La escuadra italiana se sitúa segunda (5 puntos) en un grupo claramente dominado por el Barça (10).

En el grupo H, el del Valencia, el Zenit de San Petersburgo aniquiló al Olympique de Lyon (0-2) gracias a la pareja Hulk-Dzyuba. El brasileño derrochó potencia y calidad para asistir en los dos goles al delantero ruso. Se muestra pletórico el conjunto ruso, que ha ganado los cuatro partidos de esta Champions para sumar un pleno de 12 puntos, el único equipo que lo ha conseguido esta temporada. El Lyon, por su parte, está prácticamente desahuciado con un solo punto, a cinco del Valencia, que se mantiene segundo pese a su derrota en Gante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_