_
_
_
_
_

James: “Entiendo a los madridistas, pero no puedo evitar ir con Colombia”

El mediapunta del Madrid, que regresó a una convocatoria el lunes, dice que está preparado para jugar desde hace 15 días

James en la gala de los premios GQ.Foto: atlas

A James le entregaron anoche el premio GQ al deportista del año. El jugador colombiano del Real Madrid recogió el galardón de las manos de Jorge Mendes. Se marchó sólo cuando le preguntaron por Karim Benzema, imputado por presunta complicidad en el escándalo del chantaje sexual a Valbuena.

El mediapunta –lesionado en los últimos dos meses por una rotura en el muslo y sucesiva recaída- regresó a los entrenamientos con el grupo la semana pasada y este lunes y este lunes volvió a ser convocado. Pero no tuvo minutos contra el PSG en Liga de Campeones. Podría tenerlos el domingo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Si por James fuera, hace tiempo ya que los habrá tenido. “Estoy bien, hace más de 15 días que estoy bien y apto para todo”, declaró anoche James.

Más información
Benítez: “A James sólo le falta ritmo”
La interminable lista de lesionados del Real Madrid

El colombiano se lesionó con su selección a principios de septiembre. Recayó antes del derbi del Calderón y antes del segundo parón por los compromisos internacionales. La semana que viene habrá un tercero. Colombia juega contra Chile y Argentina. Rafa Benítez sabe que no puede hacer nada y que el jugador está obligado a atender la llamada de Pekerman. Pero sí ha dejado claro más de una vez que lo que quiere es que James marque goles con el Madrid y con Colombia, pero que para hacerlo tendrá que estar recuperado.

“Entiendo que los madridistas no quieren que vaya con Colombia, pero deben entender que no lo puedo evitar. Disfruto aquí y allí del fútbol”, contestó cuando le preguntaron por la selección y los miedos de la afición del Madrid a que vuelva a lesionarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_