_
_
_
_
_

El Sevilla renueva a Krychowiak

El polaco, cuya cláusula sube a 45 millones, habla de la posible ausencia de Benzema: “Es un jugador muy importante para el Madrid”, rival el domingo

Rafael Pineda
Krychowiak saluda a Jesús Navas en el pasado Sevilla-City.
Krychowiak saluda a Jesús Navas en el pasado Sevilla-City. Marcelo Del Pozo (REUTERS)

El Sevilla ha querido dar un golpe de efecto en una semana complicada. Después de las derrotas ante el Villarreal en la Liga y el Manchester City en la Liga de Campeones, ambas muy duras, el equipo andaluz ha decidido blindar a uno de sus jugadores principales, Grzegorz Krychowiak (Gryfice, Polonia, 1990). El centrocampista, que lo ha jugado todo con el Sevilla en las tres competiciones en las que el club andaluz ha participado, amplía su contrato hasta 2019 (aumenta en un año) y su cláusula de rescisión pasa de 30 a 45 millones de euros. Krychowiak llegó en el verano de 2014 al club andaluz procedente del Reims a cambio de cinco millones de euros y su rendimiento ha sido excelente hasta este momento. Krychowiak fue parte fundamental del equipo que conquistó la Liga Europa en 2015 tras derrotar al Dnipro en la final, que se jugó en su país, Varsovia, y en donde hizo un gol.

“Estoy orgulloso de continuar un año más con el Sevilla”, afirmó Krychowiak. “Llevábamos hablando un tiempo y las dos partes estamos muy contentas con el resultado de las negociaciones”, añadió el futbolista. “Estoy en un gran club y sentido desde el primer día el cariño de los aficionados del Sevilla”, destacó el futbolista.

“Queremos ganarle al Madrid. Es un partido especial ante un equipo fuerte, pero tenemos capacidad de ganar este partido. Ante el City jugamos mal, pero ahora estamos recuperados y vamos a ir al cien por cien para obtener el triunfo”, aclaró. “No demostramos el nivel de Champions en el último encuentro. Nos falta regularidad, porque le hemos ganado al Barcelona y jugamos bien contra el City allí. Luego perdimos con ellos. El inicio ha sido complicado, con muchos jugadores lesionados”, afirmó Krychowiak.

“Benzema es un jugador importante para el Madrid, pero ellos tienen muchos recursos en ataque. Tienen jugadores de mucho nivel”, afirmó.

Al elevar la cláusula de Krychowiak a 45 millones de euros, el Sevilla se asegura un buen precio de mercado ante el posible traspaso del polaco, apetecido ya por varios equipos de la Premier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_