_
_
_
_
_

Benítez no cuenta con Benzema para el partido contra el Sevilla

El técnico del Madrid no convoca al delantero francés y evita profundizar sobre su imputación remitiéndose al comunicado del club "Se queda aquí para terminar su recuperación"

Eleonora Giovio
Karim Benzema durante el entrenamiento de este sábado
Karim Benzema durante el entrenamiento de este sábado SUSANA VERA (REUTERS)

¿Qué le parece que un futbolista adulto, sin problemas de dinero, se deje enredar en un asunto tan turbio como el de un chantaje sexual?, le preguntaron a Rafael Benítez, el técnico del Madrid, después del entrenamiento previo al partido contra el Sevilla. “Ha habido un comunicado oficial del club y no tengo más que decir sobre este tema”, contestó. A ese comunicado se remitió varias veces Benítez en la rueda de prensa.

Benzema, que empezó el calentamiento con el equipo, no participó a todos los ejercicios del grupo. Mañana no viajará a Sevilla. Los focos están puestos sobre él. Y el Madrid quiere intentar apagarlos. “Karim está en la parte final de la recuperación, hemos decidido dejarle aquí para terminar de recuperarle al cien por cien y que llegue perfecto a los próximos partidos”, explicó Benítez. ¿Cómo está anímicamente después de los acontecimientos de la semana?, le preguntaron. “Está bien, pero como no va a viajar no voy a hablar de él, hay un comunicado del club al que nos adherimos todos”, respondió.

Más información
Los paseos de Benzema por ‘el otro lado de la ley’, por Jesús Mota
Benzema, atrapado en el barrio
La juez imputa a Benzema por el chantaje sexual a Valbuena

El jueves, después de pasar la noche en comisaría, el delantero regresó a Madrid. En Valdebebas le esperaban el presidente y el entrenador. ¿Qué le dijo?, le preguntaron a Benítez. “Se entrenó, hizo el trabajo que tenía que hacer. Lo otro es una cuestión personal, le apoyamos totalmente, que se recupere, que esté bien y nos de muchas alegrías en el campo”, contestó el técnico. Benítez y el club quieren proteger a Benzema que el domingo ya volvió a entrenarse con el grupo pero que tampoco entró en la lista contra el PSG.

¿Cómo se le explica al vestuario lo que ha ocurrido?, le insistieron al técnico del Real Madrid. “Todos los que tratamos con Karim sabemos como es, todos sus compañeros están con él, le apoyan. A partir de ahí, simplemente hay que esperar los acontecimientos, que es lo más sensato”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_