_
_
_
_
_

Lorenzo se lleva la ‘pole’, Rossi se cae en Cheste

El líder del Mundial acaba por los suelos en una caída sin consecuencias al final de la clasificación mientras su rival por el título marca el mejor tiempo con una vuelta récord

Nadia Tronchoni
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos.
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos.julián Rojas

Con una estrategia a dos paradas y tres neumáticos nuevos, aprovechando que el circuito Ricardo Tormo es bien cortito (apenas cuatro kilómetros de longitud), rozando la barrera del minuto y medio, Jorge Lorenzo puso a sus rivales el listón muy alto. Los hizo en su segunda salida a la pista. Logró rebajar el mejor tiempo, por entonces en manos del vigente campeón, Marc Márquez, y lo hizo en casi medio segundo. El mallorquín logró un tiempo que mejoró la pole récord del 2013: 1m, 30'011s. Y se llevó la pole, pues ya nadie pudo alcanzarle. Ni acercarse siquiera.

Lo intentó Márquez, que también usó tres neumáticos nuevos, pero la segunda salida a la pista le salió rana, no se sentía cómodo y abortó aquella vuelta. Además, en ningún momento fue capaz de bordar cada parcial como había hecho el de Yamaha. Tampoco su compañero de equipo, Pedrosa, el piloto que más veces ha ganado en Cheste, aunque este fin de semana, entre el calor y la agresividad del motor de su Honda parece tener más problemas de los normales. Al final, las dos Honda acompañarán a Lorenzo en la primera fila, y no al revés, como se podía esperar.

Rossi, el otro aspirante al título, el líder del Mundial, y a quien la pelea por la pole le servía de poco, pues ya sabía cuál sería su puesto en la parrilla, se cayó en el último minuto de la sesión: intentaba seguir a Pedrosa cuando perdió el control de su moto, se le escurrió el neumático trasero y se fue al suelo en la octava curva. Fin de la sesión.

Kent flaquea y saldrá 18º en Moto3

N. T., Cheste

En Moto3, el británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado en el gran premio de la Comunidad Valenciana, donde este domingo el Ricardo Tormo verá cómo se decide también el título de la categoría menor del Mundial de motociclismo. El líder del campeonato, el también británico Danny Kent (Honda) sucumbió a los problemas y la presión y acabó relegado a una muy retrasada 18º plaza, mientras que su rival directo por el título, Miguel Oliveira (KTM), ascendió en el tramo final de los entrenamientos hasta la cuarta posición, por detrás de McPhee, Fenati y Efrén Vázquez.

El portugués saldrá desde la segunda línea e intentará ganar, como hizo en la última carrera en Sepang. No fuera que a Kent le puedan los nervios y no sea capaz de sumar los escasos dos puntos que necesita para proclamarse campeón del mundo.

“He podido mejorar mi tiempo casi un segundo, no me lo podía creer. Creo que si intentara repetir esa vuelta no lo conseguiría, he hecho cada frenada de manera perfecta, cada aceleración, he levantado la moto tan bien, la moto tiene tanta tracción... ha sido increíble”, decía Lorenzo al legar al parque cerrado y bajarse de la moto, la sonrisa enorme y sincera, la felicidad en persona. “Es la pole más importante de mi vida, la mejor vuelta de mi carrera. A ver si mañana la cosa va más o menos igual”. Quiere su tercer título de MotoGP. Y ha empezado por el principio: asegurarse la primera plaza de la parrilla. Ya contaba con que su rival, Valentino Rossi, sancionado por echar a Márquez en la última carrera, saldrá desde la última. Así que, mañana queda el resto, que no es poco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_