_
_
_
_
_

El Levante cambia, pero no puede con el Deportivo

Con Rubi en la dirección, el conjunto granota mejora su imagen, pero falto de definición no pasa del empate ante un Dépor en racha

Víctor Casadesús controla el balón ante Arribas (i) y Laure Sanabria.
Víctor Casadesús controla el balón ante Arribas (i) y Laure Sanabria. Juan Carlos Cardenas (EFE)

Apenas diez días de entrenamiento y dos partidos en la dirección, le han bastado a Rubi para cambiar la imagen del Levante, hasta hace nada triste, amable con el técnico catalán en el banquillo. El Deportivo fue víctima del renovado conjunto granota, mejorado en casi todo con las ideas de Rubi salvo en la definición, lo que cuesta y se paga en el fútbol. Con Lucas Pérez, un delantero con mayúsculas, cuenta el Dépor. Tuvo dos ocasiones y anotó una para conseguir un punto para los gallegos que continúan con su racha positiva, cinco partidos consecutivos sin perder. Durante un buen tramo del primer periodo mostró su mejor versión el equipo coruñés, superado por el Levante en el grueso del partido, salvo en las áreas.

Rubi ha cambiado la cara del Levante que quiere pasar a ser protagonista. Se apoderó de inicio y al final del primer acto del esférico el conjunto granota obligando al Dépor a replegarse. En medio, apareció la mejor versión del conjunto gallego. Pasado los primeros minutos de insistencia local, el equipo de Víctor Sánchez comenzó a soltarse. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. Cabía la prudencia, no la especulación.

El primer susto fue para Rubén. Un saque de esquina del Dépor terminó con un remate de cabeza de Sidnei que se marchó alto tras golpear en el larguero. Avisaba el equipo gallego y no se amilanaba el Levante que ya considera al balón un amigo. Es lo que tiene contar con un jugador como Rubén García, comprometido en el esfuerzo con Rubi, ninguneado en la etapa de Lucas Alcáraz.

Otro Lucas, de apellido Pérez, está en racha. Gran parte del buen momento del Dépor se lo debe al delantero coruñés. Sus goles y ambición permitieron que el cuadro gallego permaneciera en Primera la temporada pasada. En el actual curso está siendo de nuevo vital para que el Dépor se encuentre en lo alto, con objetivos superiores a la salvación. Bien secundado por el grupo, Lucas Pérez saca lustre al trabajo coral. A los 22 minutos aprovechó un balón al espacio para plantarse solo ante Rubén con tiempo para pensar qué hacer. Optó por un disparo de zurda secó y raso que evitó al portero granota. El séptimo gol de Lucas Pérez, una bendición para cualquier equipo contar con un goleador de altos vuelos.

No se rindió el Levante que pudo igualar tras un centro de Rubén García que Arribas desvío con apuros hacia la portería de Lux. De nuevo Arribas tuvo que poner los cinco sentidos para cortar una asistencia de gol de Roger en una gran acción individual. Al propio Roger se le escapó por centímetros el desvío con la puntera en la última jugada de la primera parte.

No desistió nunca en su empeño el Levante en revertir la situación, generando ocasiones para igualar el marcador. Encontró el premio a su esfuerzo gracias a Camarasa que convirtió en gol una falta directa al borde del área de Lux. Inmóvil permaneció el meta argentino al efectivo lanzamiento del canterano centrocampista granota que se coló entre la barrera. Lanzado el Levante con Rubén García agitando el ataque, el Dépor quedó a expensas del grupo de Rubi, padeciendo Lux las acometidas locales faltos de puntería en el remate final. También le faltó a Lucas Pérez para batir a Rubén solo ante el portero granota que tuvo una pifia final que pudo costar cara a su equipo. No merecía la derrota un Levante que con Rubi es otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_