_
_
_
_
_

Piqué: “Partidos como el clásico nos ponen cachondos”

A dos semanas para el encuentro ante el Madrid, los azulgrana valoran su progreso defensivo

Juan I. Irigoyen
Piqué tranquiliza a Neymar en el partido frente al Villarreal.
Piqué tranquiliza a Neymar en el partido frente al Villarreal.David Ramos (Getty Images)

A Luis Enrique le incomoda cumplir con sus compromisos con la prensa. En general sus respuestas son encorsetadas y sus chascarrillos, si es que los hace, parecen pullas a los periodistas. No fue el caso. El asturiano estaba sonriente y hasta preguntó a los corresponsales italianos por el resultado de la Roma y por qué conjunto simpatizaban en el Calcio. Tiene motivos para estar contento: el Barcelona suma su cuarto partido seguido sin encajar un gol (en los últimos seis ha recibido uno) y espera en estado de gracia el clásico ante el Real Madrid.

“Estamos en la buena dinámica”, analizó Busquets. “Defensivamente hemos mejorado muchísimo y eso es muy importante para el equipo”, añadió Jordi Alba. “Si un equipo como el Villarreal nos ha generado tan pocas situaciones de gol es porque hemos defendido bien. Para nosotros es vital defender bien. Nos permite realizar la presión tras las perdidas y contamos con más facilidades para marcar goles”, explicó Luis Enrique. “Antes el Barcelona basaba su potencial en la posesión. Ahora, ha incorporado el contraataque”, comentó Marcelino. “Puede crear peligro con diferentes herramientas. Eso lo convierte en un equipo más peligroso. Nos marcó tres goles de contragolpe”, completó el entrenador del Villarreal.

Defensivamente hemos mejorado muchísimo y eso es muy importante para el equipo”

“No soy bueno para valorar si es el mejor momento del equipo en la temporada o no”, convino Luis Enrique. “Estamos creciendo en diferentes aspectos del juego, eso es evidente. Pero espero que estemos lejos de nuestro mejor nivel”. Jordi Alba coincidió con su entrenador: “Todavía tenemos margen de mejora”. Piqué, en cambio, fue un poco más allá, y ya piensa en el partido frente al Real Madrid. Tras el paréntesis de selecciones, el Barça viaja al Santiago Bernabéu, el próximo 21 de noviembre. “Creo que llegamos al clásico en nuestro mejor momento de la temporada. Eso frente al Madrid no significa nada. Es un encuentro especial, estos son los partidos que nos ponen cachondos”, resolvió el central catalán.

La duda en el entorno del Barcelona es si Leo Messi, que sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en septiembre, estará o no presente en el clásico. “La única cosa que nos preocupa es que se recupere bien y lo antes posible. Somos infinitamente superiores con Leo. Está en un proceso de recuperación. Ya veréis si juega, quedan dos semanas. Que Messi este bien es un beneficio para el fútbol”, concluyó Luis Enrique. Está contento y se le nota.

Halloween, según Piqué

El pasado 31 de octubre, tras el partido frente al Getafe, varios jugadores del Barcelona irrumpieron disfrazados en la zona mixta, donde se estaba realizando la conferencia de prensa de Víctor Rodríguez. El motivo de los futbolistas azulgrana: festejar Halloween. El club y el capitán, Iniesta, se disculparon. Y ayer hizo mea culpa Piqué. “No sabíamos que Víctor hacía rueda de prensa, fue una falta de respeto. Si hay otro Halloween nos volveremos a disfrazar aunque haya gente a la que le joda. Luis Enrique lo sabía, porque nos habíamos disfrazado delante de él”, explicó el central.

Sin embargo, Piqué dejó un mensaje a Ángel Torres, presidente del Getafe. “Es madridista y quiere ser presidente del Madrid. Han manipulado el vestuario y lo han filtrado a la prensa”, completó el zaguero azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_