_
_
_
_
_

Tebas: “Osasuna puede evitar una sanción deportiva”

El presidente de la Liga ha declarado este lunes ante la justicia por los amaños del equipo navarro para evitar el descenso en 2014

Tebas a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra.
Tebas a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra.J.Diges (EFE)

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha declarado este lunes por la mañana durante más de dos horas por el caso Osasuna. En esta causa se acusa al conjunto navarro de haber amañado partidos para evitar el descenso en 2014. "Hay atenuantes que se aplican y tal y como lo está haciendo Osasuna va a tener unos atenuantes de nivel suficiente para evitar una condena que afecte al ámbito deportivo", ha opinado a su salida de los juzgados.

Más información
‘Caso Osasuna’: Vizcay registró la compra de partidos en su ordenador
Caso Osasuna: “Los jugadores estaban dispuestos a pagar la mitad”
Osasuna destinó 900.000 euros a amañar partidos, según el juez

El presidente de la patronal ha sido preguntado por las partes por si la Liga presionó al exgerente osasunista, Angel Vizcay, para que confesara el pasado mes de enero los presuntos amaños de partidos del final de la temporada 2013/14.

"Me lo han preguntado, pero evidentemente es falso", ha asegurado Tebas, quien ha añadido en este sentido que "uno sabe que cuando confiesa un delito al inicio de un procedimiento tiene una atenuante muy cualificada. Puede ser casi exonerado de responsabilidad", ha dicho el presidente de la patronal del fútbol, que ha indicado que no le costó convencer a Vizcay.

Tebas ha manifestado a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Navarra que la LFP está "dispuesta a pedir la imputación de Osasuna" y que es "difícil" que el club navarro no sea imputado, pero ha destacado que tiene atenuantes "para evitar una condena que afecte en el ámbito deportivo".

Asimismo, ha indicado que hay "indicios" que pueden demostrar los presuntos amaños entre exdirectivos de Osasuna y jugadores del Betis, mientras que "está más complicado" demostrar la presunta implicación de jugadores del Espanyol en el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna.

Tebas también ha sido cuestionado en su declaración judicial por si la LFP no tuvo sospechas de amaño del partido Valladolid-Granada, de la última jornada de la temporada investigada y cuyos dos presidentes le alertaron de los supuestos movimientos de directivos de Osasuna para salvarse del descenso, algo que no consiguió.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que ya estuvo en junio pasado en el Palacio de Justicia de Navarra, y el presidente del Granada, Quique Pina, han declarado con posterioridad pero por vídeo conferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_