_
_
_
_
_

De Marcos y Nacho suplen a Ramos y a Juanfran en la selección

Vicente del Bosque recurre a los futbolistas del Athletic y Real Madrid para apuntalar la defensa de España ante los dos próximos amistosos

Alejandro Prado
Nacho celebra con Ramos su gol contra el Sevilla.
Nacho celebra con Ramos su gol contra el Sevilla.A.Fernández (AP)

Sergio Ramos llevaba varios partidos jugando mermado, con su hombro izquierdo en estado precario. Rafa Benítez estaba seleccionando los choques que el sevillano debía disputar, algunos de ellos infiltrado. El del domingo en Sevilla era uno de esos duelos en los que había que estar y el camero compareció, aunque solo durante poco más de media hora, hasta que cazó de chilena un balón en el área y en la caída apoyó todo su peso sobre el brazo izquierdo. Un gol que a la postre resultó muy caro. Ramos empeoró de su luxación de grado dos en el hombro, lo que le hace perderse la convocatoria con la selección para los partidos ante Inglaterra y Bélgica y es seria duda para el clásico ante el Barcelona, el próximo 21 de noviembre en el Bernabéu.

El seleccionador tiene en cartera a Héctor Bellerín del Arsenal y Sergi Roberto, el polivalente jugador del Barça

El capitán del Real Madrid ya se ausentó en la anterior llamada de Vicente del Bosque a primeros de octubre, pero el seleccionador le había vuelto a convocar después de que el sevillano juntase varios partidos en su equipo sin aparentes problemas. Su compañero en el Madrid Nacho Fernández será de nuevo su sustituto en La Roja.

El lateral derecho del Athletic Oscar de Marcos es la otra novedad de última hora en el combinado nacional. Del Bosque recurrió a De Marcos —que debutará con La Roja— tras conocer que el atlético Juanfran Torres no estará disponible debido a una lesión muscular en el abductor que se produjo en el partido que disputaron los colchoneros ante el Sporting. Con la baja del carrilero rojiblanco y la ya sabida del madridista Carvajal, la selección pierde a los dos laterales derechos que más han aparecido en los últimos tiempos, pero la proliferación de jugadores en este puesto hace que Del Bosque pueda estar tranquilo. Mario Gaspar ya jugó y marcó en el último partido ante Ucrania y De Marcos se ha adueñado del flanco derecho del Athletic. Además, el seleccionador tiene en cartera a Héctor Bellerín del Arsenal y Sergi Roberto, el polivalente jugador del Barça.

Más información
Del Bosque: “Hay que espabilar y ser competitivos”
España, cabeza de serie en la Eurocopa, podría cruzarse con Italia
“Seguramente los menos expresivos somos los que más nos agobiamos”

Donde tiene más problemas el salmantino es en el eje de la defensa. Con la ausencia de Ramos debe recurrir a Bartra y Nacho, dos suplentes habituales en el Barça y el Madrid, para que acompañen a Piqué, hoy por hoy un fijo en el centro de la zaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_