_
_
_
_
_

Eusebio: “Todos juntos tenemos que intentar salir de esta situación difícil”

El preparador vallisoletano, que sustituye al escocés David Moyes, ha destacado la calidad de la plantilla de la Real en su presentación

Eusebio, en su presentación con la Real. /Foto: J.HÉRNANDEZ / Vídeo: ATLASFoto: atlas

La Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el técnico  Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017, después de destituir este mismo lunes al escocés David Moyes por los malos resultados del conjunto donostiarra. El preparador vallisoletano, de 51 años, ha firmado a última hora de la tarde su contrato en Anoeta. Este martes será presentado y, a partir de las cuatro de la tarde, dirigirá su primer entrenamiento.

El equipo va a jugar a lo que yo siento como entrenador y sentí como jugador"

Eusebio Sacristán ha asegurado en su presentación en Anoeta que pretende llevar arriba al equipo, competir mejor que en lo que va de temporada y, sobre todo, que quiere "disfrutar" viendo jugar a su equipo y hacer gozar a los aficionados 'txuri urdin' con una plantilla que le "encanta" y con la que trabajará para sacar "el máximo rendimiento".

"El equipo va a jugar a lo que yo siento como entrenador y sentí como jugador. Tengo mi visión de lo que es este deporte, me gusta disfrutar viendo a mi equipo jugar. Siempre desde la responsabilidad, el equilibrio y teniendo claro que para llegar al resultado hay que hacer las cosas bien. Mi idea se basa en el control, un buen ataque, equilibrio defensivo e intensidad", desveló Eusebio en su rueda de prensa de presentación celebrada en Anoeta.

Eusebio Sacristán, durante su presentación como entrenador de la Real.
Eusebio Sacristán, durante su presentación como entrenador de la Real.Juan Herrero (EFE)

Así, el vallisoletano afirmó que desde el primer día va a trabajar con la idea de que la afición "se sienta muy orgullosa" de pertenecer al club. "Vamos a trabajar día a día para que disfruten al máximo con el equipo. Vamos a mejorar para que el equipo transmita buenas sensaciones, y luego ya tendremos tiempo de pensar dónde puede llegar este equipo y dónde están sus límites", apuntó.

"Tenemos que trabajar duro, con la exigencia máxima para que haya mucha competencia en el equipo y poder salir para adelante. Hay que pensar en el primer partido y a partir de ahí que el equipo empiece a transmitir buenas sensaciones. Eso es en lo que me voy a centrar desde el primer encuentro", comentó sobre su primer objetivo a cumplir.

Además, el exjugador del FC Barcelona reconoció estar contento con los jugadores que se encuentra en el equipo. "Me encanta la plantilla, es de mucha calidad, es amplia y vamos a trabajar para sacar el máximo rendimiento y todos juntos tenemos que intentar salir de esta situación difícil y poder vivir momentos muy especiales. Este va a ser mi objetivo", recalcó.

Intentará, igualmente, sacar provecho de sus mejores hombres, como Carlos Vela. "Es muy importante para el club y voy a tratar que este feliz, satisfecho y que de lo mejor de sí", señaló sobre el mexicano. "La Real es un equipo históricamente que cuenta con la cantera. Hay una plantilla equilibrada y hay que ir viendo que posibilidades hay de que esos chavales de la cantera puedan ir apareciendo en el primer equipo", argumentó en referencia a la base.

Tenemos que trabajar duro, con la exigencia máxima para que haya mucha competencia en el equipo"

"Agradezco la confianza que han depositado en mí. Me hace mucha ilusión entrenar a este equipo, en este club. Un club con una gran historia y con una filosofía y unos valores que comparto totalmente y me siento identificado", se sinceró el nuevo técnico realista, quien confesó saberse de memoria alineaciones antiguas de equipos históricos de la Real Sociedad.

Por ello, Eusebio Sacristán subrayó que cuando le llamaron para tomar el relevo del destituido David Moyes, la oferta le "llenó de ilusión". "Llevaba tiempo con ganas de que apareciera una buena propuesta, y esto me llenó de ilusión. Su filosofía, el trabajo de la cantera. Todo ello hizo que para mí esto fuera una gran alegría", manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_