_
_
_
_
_

Muere el triatleta francés Laurent Vidal

El deportista, quinto en los Juegos de Londres 2012, ha fallecido la madrugada del martes por un ataque al corazón meses después de sufrir una crisis cardiaca

Laurent Vidal durante una competición.
Laurent Vidal durante una competición.Twitter

El triatleta francés Laurent Vidal ha muerto en la madrugada de este martes debido a un paro cardiaco. El atleta, de 31 años, ya sufrió un episodio parecido el año pasado durante un entrenamiento de natación. El fallecimiento del deportista nacido en Sète, como George Brassens, junto al Mediterráneo, se ha producido en su domicilio, en la localidad gala de Gigean (en el sur de Francia, cerca de Montpellier).

Vidal, que había conseguido ser finalista olímpico, al terminar quinto, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 — en los que Javier Gómez Noya, amigo y de la misma generación que el francés, obtuvo la plata—, era el entrenador y pareja de la actual subcampeona mundial de triatlón, la neozelandesa Andrea Hewitt, con quien tenía previsto casarse en octubre de 2016. Después de sus problemas cardiacos del pasado año, Vidal, que pasaba gran parte del año en Nueva Zelanda con ella, se había retirado prácticamente de la competición al más alto nivel.

"Laurent fue una presencia inolvidable, tocando la vida de cualquiera que se encontró con él con su actitud positiva y su increíble energía. Ofrecía constantemente nuevas ideas para llevar nuestro deporte a un nuevo nivel", ha señalado Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón.

"El deporte es secundario para mí a partir de hoy. Me encanta el triatlón, es mi pasión, pero no es nada en comparación con mi vida", aseguró Vidal tras su primer paro cardiaco en 2014. "Laurent Vidal era un gran campeón. Mis condolencias a su familia y a todo el deporte francés", ha tuiteado el presidente de la república gala, François Hollande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_