_
_
_
_
_

Ducati abre las puertas de los circuitos al regreso de Stoner

El australiano, de 30 años y retirado en 2012, será el piloto probador de la fábrica italiana en 2016 y podría participar como 'wild card' en alguna carrera de la temporada

Nadia Tronchoni
Stoner, durante el entrenamiento en Cheste.
Stoner, durante el entrenamiento en Cheste.JOSE JORDAN (AFP)

La llamada ha existido. La conversación, también. Ducati se dio cuenta de que algo se había roto entre Casey Stoner y Honda –la fábrica para la que corrió en sus últimos años como profesional, con la que ganó su último título de MotoGP, en 2011, y de la era su piloto de pruebas– y aprovechó la ocasión. El piloto australiano, de 30 años y retirado en 2012, volverá a las pistas el año que viene vestido de rojo. No, no volverá para ser piloto oficial. Ya dejó muy claro hace unos años que su retirada era un hecho, pero la fábrica italiana le ha ofrecido un puesto en su equipo como piloto probador.

Aunque Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa, no quisiera concretar tanto este miércoles en el circuito Ricardo Tormo, donde se celebra la segunda jornada de tests de la nueva temporada de MotoGP. “Hemos hablado con Casey. Pero todavía no hay un proyecto, ni siquiera un contrato”, señaló. Aunque añadió: “Casey tiene un contrato con Honda hasta final de año y lo respetamos, pero nos encantaría si, él que es uno de los héroes de Ducati, quisiera colaborar con nosotros el próximo año”.

La familia Stoner con la pequeña Alessandra, en el zoo hace unos días.
La familia Stoner con la pequeña Alessandra, en el zoo hace unos días. @Official_CS27

Esa futura colaboración con Ducati podría traer asociada la participación del piloto, que se retiró en el momento álgido de su carrera, sólo un año después de ganar su último título de campeón del mundo y cuando era considerado uno de los mejores pilotos del mundial, inmenso su talento sobre una MotoGP, irreductible su carácter, en alguna carrera de la temporada como wild card, tal y como ha hecho esta temporada Michelle Pirro, que participó en las carreras de Italia, San Marino y Valencia.

Stoner se enfadó con Honda cuando a principio de temporada Dani Pedrosa anunció su retirada momentánea para buscar solución a sus problemas de síndrome compartímental en el brazo derecho. El australiano se ofreció para cubrir la ausencia del piloto oficial de la fábrica alada, pero Honda prefirió que el sustituto del español fuera Aoyama, también piloto probador de la casa. Aquello no le hizo mucha gracia. En julio, Stoner sí corrió con una Honda. Lo hizo con la aspiración de ganar las 8 Horas de Suzuka; en cambio, tuvo un accidente brutal en el que se rompió la tibia y el omoplato. Los últimos meses lo ha pasado en familia. Adora la pesca y pasar tiempo con su hija, Alessandra. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_