_
_
_
_
_

Una nadadora china de 17 años muere en extrañas circunstancias

Qiao Wenyi, ganadora del oro en los Juegos Juveniles de China en los 100 y 200 braza, fue enterrada sin que le practicaran una autopsia

Competición de natación en Pekín 2008.
Competición de natación en Pekín 2008.EFE

Qiao Wenyi, una campeona juvenil china de natación de 17 años, murió el lunes pasado en unas circunstancias muy extrañas, tal y como informa la agencia oficial Xinhua. En el momento de su fallecimiento, Qiao se encontraba en un dormitorio junto a compañeras de su club de natación de Pekín, una semana después de haber ganado dos medallas de oro, en 100 y 200 metros braza, en los Juegos Nacionales Juveniles.

Sus amigas explicaron que Qiao comenzó a gritar en medio de la noche y perdió el conocimiento, tras lo cual fue ingresada en un hospital de la capital china donde se declaró su fallecimiento solo una hora después. Tras la muerte de Qiao, varios medios chinos han asegurado que la familia ha sido obligada a enterrar a la joven sin que se le practique autopsia, lo cual podría esconder prácticas de dopaje.

La natación y el atletismo de China estuvieron bajo sospecha en los años 90, cuando varios deportistas del gigante asiático, hasta entonces desconocidos, cosecharon marcas espectaculares y poco después abandonaron la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_