_
_
_
_
_

Isco deja la concentración de España y se suma a la enfermería del Madrid

El centrocampista, con una sobrecarga, es la décimotercera baja de los blancos por problemas musculares en lo que va de temporada

Iniesta (i) e Isco durante el entrenamiento de este martes.
Iniesta (i) e Isco durante el entrenamiento de este martes.Kiko Huesca (EFE)

Isco es el último futbolista en apuntar su nombre en la enfermería del Real Madrid. El centrocampista, que había sido llamado por Vicente del Bosque para los amistosos contra Inglaterra y Bélgica —13 y 17 de noviembre respectivamente—, ha abandonado este martes la concentración por una sobrecarga muscular. La ausencia del jugador blanco se suma a la de su compañero de equipo Sergio Ramos, con problemas en un hombro, y Juanfran, lesionado en el abductor.

Más información
Del Bosque: “Hay que espabilar y ser competitivos”
Del Bosque: “Ya no existe el fútbol inglés, su estilo auténtico”
Al Madrid se le cuadruplican las lesiones musculares

La lista de bajas del Madrid por contratiempos musculares asciende ya a 13. Benzema, Keylor Navas, Bale, James... Un goteo incesante de lesiones que no remite a 10 días de que se juegue El Clásico contra el Barcelona. Todo ello pese al exceso de celo de Rafa Benítez con sus jugadores para prevenir que se rompan. El domingo pasado contra el Sevilla sentó a Keylor Navas para no cargarlo con más minutos y puso en la portería a Kiko Casilla.

De Isco no hay parte médico y todo hace indicar que se trata de una cuestión preventiva que haya abandonado la concentración de España; y más si se tiene en cuenta la cercanía del partido contra el Barcelona. El centrocampista ya ha jugado en estos casi tres meses de competición más de 1.000 minutos en un total de 15 partidos —11 de liga y cuatro de Liga de Campeones—.

Mario Gaspar durante la rueda de prensa de este miércoles.Foto: atlas

A la espera de que se concrete el alcance de la sobrecarga muscular, la única certeza que tiene Benítez es que muchos de sus pupilos llegarán con molestias al clásico o recién salidos de la enfermería. Sergio Ramos, capitán de los blancos, tiene problemas graves en el hombro y no sabe si se operará; Modric acaba de recuperarse del abductor; Pepe tiene molestias en una pierna; Bale renquea del sóleo... Un sinfín de nombres que falta por ver si estarán al cien por cien para competir contra el eterno rival en semana y media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_