_
_
_
_
_

Ronaldinho: “Luis Enrique hará historia”

El exazulgrana se deshace en elogios a Neymar, Messi, Iniesta y el técnico del Barça

Ronaldinho, en la entrevista en Miami.
Ronaldinho, en la entrevista en Miami.web oficial del fc barcelona

A Ronaldinho, ya con 35 años y un cuerpo un tanto ajado por los años en la élite y porque siempre prefirió al balón antes que a un partido de competición, le duró poco su última aventura en un club de fútbol, apenas dos meses de sinsabores resumidos en siete encuentros sin goles ni asistencias. Jugó en el Fluminense, brasileño, que ganó un buen dinero con la venta de sus camisetas pero que le rescindió según el club “de mutuo acuerdo”. Pero Ronie, aquel jugador que le devolviera la sonrisa y el tono competitivo al Barcelona de la mano de Rijkaard, se resiste a colgar las botas. “Aún quiero aprovechar el fútbol que me queda. Me encuentro bien, no pienso en retirarme aún”, señaló pocos días después de salir del Fluminense, el octavo club en su carrera tras Gremio, PSG, Barça, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro y Querétaro.

Mientras espera a un club que case con sus pretensiones, Ronaldinho no para en las vacaciones. Un día se viste de policía para gastar una broma a unos jóvenes que juegan al futevoley, otra noche se va de parranda con Miss Serbia y a la jornada siguiente anuncia unos balance scooters —aparatos en los que uno se pone encima erguido que se manejan con los pies— bajo su firma. Ahora, sin embargo, está en Miami, donde atendió a Barça TV y habló sobre la actualidad azulgrana.

“Neymar puede ser el mejor jugador del mundo y espero que conquiste el premio”

No se le escapa a Ronaldinho la efervescencia de Neymar, otro brasileño que con sus quiebros y goles comulga con la afición del Camp Nou. “Es el mejor jugador brasileño en la actualidad y es una alegría que dé secuencia a lo que hemos hecho otros antes [como Romario, Rivaldo o Ronaldo en las últimas dos décadas]”, expuso Ronie; “puede ser el mejor jugador del mundo y espero que conquiste el premio”. Aunque no tiene dudas sobre quién es el mejor en la actualidad, su amigo Lionel Messi. “No me sorprende lo que ha hecho; ya lo esperaba. Siempre demostró mucha calidad”, se arrancó; “pero es lindo ver cómo crece, cada vez con más experiencia y calidad”. Al tiempo, recordó los momentos en los que compartieron el césped —tres años—, por más que le supiera a poco. “No jugamos mucho tiempo juntos, pero recuerdo que su primer gol [al Albacete] fue por un pase mío. Fue un momento especial porque ahí empezó su carrera profesional. Y ser parte del inicio de su historia es algo que recuerdo con mucho cariño”

También tuvo el que fuera el 10 azulgrana palabras para Andrés Iniesta, el ahora capitán del Barça. “Lo veo jugar y me viene a la cabeza Xavi. Ha pasado toda su vida ahí, con ese estilo. Y tiene mucha calidad. Me da mucho gusto mirarlo haciendo historia”. Aunque ese elogio lo extendió al técnico Luis Enrique: “Ha hecho historia como jugador y como entrenador también lo hará”. Palabra de Ronie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_