_
_
_
_
_

La portería maldita del Rayo Vallecano

El equipo madrileño cuenta solo con un guardameta disponible tras la lesión de Toño y quiere incorporar a Yoel, del Valencia

Toño, retirado en camilla tras romperse los ligamentos el sábado pasado.
Toño, retirado en camilla tras romperse los ligamentos el sábado pasado.Mariscal (EFE)

La rodilla de Toño crujió el sábado. Chascó después de un encontronazo con el delantero del Granada El Arabi. El portero salió en camilla de Vallecas en medio de una ovación unánime de la grada. Los vítores tornaron en preocupación cuando miraron al banquillo y observaron que solo quedaba un guardameta sano, Juan Carlos. David Cobeño, llamado a ser el recambio de Toño, está en la enfermería con una hernia de disco —sin saber cuándo recibirá el alta— y los dos porteros del filial, Alberto Díaz y Álex Campos, están lesionados también.

Más información
El Rayo agranda su marca
Más que un club, el Rayo
Trashorras: “Mi pausa le viene bien al estilo de juego del Rayo Vallecano”

Toño, que estará de baja hasta el final de temporada por culpa de los ligamentos de la rodilla izquierda, simboliza algo más que al defensor de la portería. Tiene a la afición en el bolsillo, sus paradas han dado muchos puntos al Rayo y para Paco Jémez es parte indiscutible del once. Los propios jugadores franjirrojos no han dudado en asegurar que este contratiempo tiene una solución complicada. "Juan Carlos tiene difícil coger el testigo para que se note lo menos posible esta baja", afirmó el central Chechu Dorado.

Ante esta situación de emergencia, los despachos han vuelto a funcionar. El Rayo ya se ha puesto en marcha y, tal y como aseguran diferentes fuentes, ha centrado su interés en Yoel, que está sin minutos en Valencia. "Tenemos que hacer una incorporación y estamos trabajando en ella", destacó Felipe Miñambres, director deportivo de los vallecanos. El conjunto madrileño ya intentó en verano fichar al guardameta, pero no cerró ningún acuerdo.

Un problema añadido para los de Jémez es la limitación económica que tienen para adquirir nuevos futbolistas. El Rayo y el Valencia, si se culminan las negociaciones, tendrían que pactar cómo repartirse la ficha del portero, pues recalaría en Vallecas cedido.

Hasta que se concrete el fichaje, el entrenador franjirrojo dará toda la confianza a Juan Carlos, que se mudó de Córdoba a Madrid el pasado mes de agosto por 100.000 euros. En el último entrenamiento, el miércoles pasado, quien se ejercitó con él bajo los palos fue Lucho García, portero juvenil y que ya entró en la convocatoria para el encuentro liguero contra el Eibar.

El que está muy atento a los movimientos de los madrileños es el Barcelona. Si Yoel termina recalando en Vallecas —lo inscribirían de inmediato alegando una baja de larga duración—, los azulgrana pretenden utilizar este precedente en su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para incorporar a Arda Turan. Sobre los azulgrana pesa una sanción de la FIFA que los inhabilita hasta el 6 de enero para añadir a cualquier futbolista, al margen de las lesiones que tenga en su plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_