_
_
_
_
_

Curry y los Warriors van de récord

Golden State suma su décimo triunfo seguido con 46 puntos de su base ante los Wolves (116-129), mermados por la baja de Ricky Rubio

Robert Álvarez
Curry, ante LaVine.
Curry, ante LaVine.Brad Rempel (USA Today Sports)

No bajan de 100, no paran de ganar y no dejan pasar un partido sin dar espectáculo. Así volvieron a hacerlo en Minnesota. Los Golden State Warriors sumaron su décima victoria (116-129) y superaron el mejor arranque de su historia. La anterior, con los nueve primeros partidos de la temporada ganados, se remonta a 1960, cuando el equipo se llamaba Philadelphia Warriors y lo lideraba Wilt Chamberlain.

El mejor inicio de temporada absoluto en la NBA lo comparten, con 15 victorias seguidas, los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon, Otis Thorpe y Vernon Maxwell, y los Washington Capitols, en los albores de la Liga, en 1948. Los seis próximos rivales de los Warriors son Brooklyn, Toronto, Clippers, Chicago, Denver y Lakers.

MINNESOTA, 116; GOLDEN STATE, 129

Minnesota Wolves: LaVine (13), Wiggins (19), Prince (6), Garnett (0), Towns (17) –equipo inicial-; Bjelica (8), Kevin Martin (15), Miller (11), Dieng (11) y Muhammad (16).

Golden State Warriors: Curry (46), Klay Thompson (15), Barnes (14), Draymond Green (23), Ezeli (10) –equipo inicial-; Bogut (4), Iguodala (3), Clark (6), Livingston (8) y McAdoo (0).

Parciales: 27-40, 36-35, 24-22 y 29-32.

Target Center de Mineápolis. 16.130 espectadores.

Otros resultados

Miami, 92; Utah, 91 (Bosh 25 y Favors 25)

Próximos partidos

Indiana-Minnesota, Orlando-Utah, Boston-Atlanta, Nueva York-Cleveland, Toronto-Nueva Orleans, Chicago-Charlotte, Memphis-Portland, Oklahoma-Philadelphia, Dallas-Lakers, Denver-Houston, Sacramento-Brooklyn.

Poco antes del partido, los Wolves descartaron el concurso de Ricky Rubio. El base español volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda que ya le impidieron jugar también contra el anterior encuentro contra Charlotte. No se pudo disfrutar del esperado mano a mano entre Ricky y Stephen Curry. LaVine fue quien tuvo que encargarse del marcaje del base de los Warriors. Fue una pesadilla para los Wolves. Anotó 21 puntos en el primer cuarto y concluyó con 46, con 8 de 13 en triples, además de 5 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos de juego. Draymond Green, con 23 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias completó igualmente una espléndida actuación.

Poco pudieron hacer los Wolves. Sin Ricky Rubio su porcentaje de victorias pasa del 44 al 23%. El base español se ha perdido a causa de las lesiones 112 de los 320 partidos de su equipo desde que se estrenó en la NBA en la temporada 2011-2012. Andrew Wiggins, sin embargo, superó los problemas que tenía en la rodilla derecha, y pudo jugar ante los Warriors. Fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. Fueron los suplentes de los Wolves –Muhammad, Dieng, Miller y Kevin Martin- los que consiguieron reducir hasta siete puntos en alguna ocasión la enorme brecha que lograron los Warriors, que llegó a ser de hasta 21 puntos.

Karl-Anthony Towns volvió a demostrar su enorme futuro y consiguió otro doble doble: 17 puntos y 11 rebotes. Suma seis en sus ocho primeros en la NBA. En los últimos 30 años solo tres novatos consiguieron mejores marcas en este sentido: Shaquille O’Neal, David Robinson y Dikembe Mutombo. Los Wolves han perdido los cuatro partidos que han disputado esta temporada en casa. Lo compensan, en parte, con sus buenos resultados cuando juegan lejos del Target Center.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_