_
_
_
_
_

Farfán hace posible la primera victoria de Perú en las eliminatorias

La blanquirroja logra imponerse a la selección paraguaya

Jefferson Farfan controla el balón antes de marcar el gol
Jefferson Farfan controla el balón antes de marcar el golCRIS BOURONCLE (AFP)

Jefferson Farfán marcó hoy un gol, el tercero de su campaña en las eliminatorias del Mundial, que dio a la selección de Perú sus primeros tres puntos con un 1-0 en Lima y paró en seco a la selección paraguaya.

Farfán comparte la cima de la clasificación de goleadores con el ecuatoriano Felipe Caicedo y los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El futbolista señaló la victoria a los 20 minutos tras una vistosa jugada colectiva conducida por Paolo Guerrero.

Perú, que había perdido en el debut ante Colombia y en la segunda jornada en casa ante Chile, ganó aire para reconducir su campaña y en especial para renovar la confianza en el entrenador argentino Ricardo Gareca, sobre quien ya caían fuertes críticas.

Tras un primer tiempo sin respuestas ofensivas al dominio de los locales, Paraguay mostró más ambición en el segundo y por momentos puso a su rival contra las cuerdas.

Los de Ramón Díaz quedaron estacionados con cuatro puntos y este martes, en la cuarta jornada de las eliminatorias, recibirán a Bolivia en tanto que Perú visitará a Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_