_
_
_
_
_

Ibrahimovic tendrá que esperar

Suecia derrota por la mínima a Dinamarca (2-1) con un gol de penalti del delantero del PSG y Ucrania vence a Eslovenia con un gran Konoplyanka (2-0)

Rafael Pineda
Ibrahimovic, en un instante del partido ante Dinamarca.
Ibrahimovic, en un instante del partido ante Dinamarca. JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

"No puedo imaginar una Eurocopa sin mí", había declarado Ibrahimovic en la previa del Suecia-Dinamarca, la eliminatoria más atractiva de la repesca para la Eurocopa de Francia 2016. Tras el resultado de la ida (2-1), el deseo del delantero del PSG está en el aire. Suecia fue de más a menos y acabó el partido acosada por su rival. Durante una hora de partido fue mejor Suecia, que se adelantó en el marcador por 2-0. El delantero Berg gozó de dos buenas ocasiones antes de que llegara el primer gol. Fue en el minuto 45, cuando el lateral Lustig sirvió un excelente balón en el área a Forsberg, que cruzó muy bien el balón. Curiosamente, Dinamarca había podido adelantarse en el marcador un minuto antes, cuando Bendtner falló con todo a favor. 

A los cinco minutos del segundo tiempo, una ingenua acción de Kahlenberg sobre Forsberg provocó un penalti que Ibrahimovic convirtió con un duro disparo con la derecha. Suecia no supo mantener su buena ventaja. Dinamarca, mejor físicamente, logró un gol muy importante cuando faltaban 10 minutos para el final. Jorgensen marcó en el área pequeña tras una prolongación en el primer palo. El 2-1 hace que la vuelta en Dinamarca sea un partido apasionante. Ibrahimovic se tuvo que retirar lesionado, aunque no debe tener problemas para jugar la vuelta el próximo martes.

Ucrania, tercera en el grupo de clasificación en la que España fue líder, dio un paso importante para disputar la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 al derrotar por 2-0 a Eslovenia en el duelo de ida de la repesca. El conjunto ucraniano fue muy superior al esloveno, que se vio superado por los locales. En el encuentro brilló con luz propia Konoplyanka, quien desbordó una y otra vez por la banda izquierda, dando precisos pases a sus compañeros.

Ucrania pudo lograr un resultado todavía más amplio, pero le falló la puntería a Konoplyanka, que no supo definir

Precisamente después de un centro del jugador del Sevilla al área llegó el primer gol de Ucrania. El balón lo rechazó el meta Handanovic y acabó en los pies de Yarmolenko, la otra gran figura del conjunto ucraniano (21 goles en 53 encuentros con su selección). Yarmolenko, del Dinamo de Kiev, recortó con la izquierda y batió con la derecha al meta esloveno. El gol dio mucha tranquilidad a Ucrania, que dominó el juego y salió bien al contragolpe. Eslovenia abusó del juego duro y apenas tuvo opciones de empatar. Ucrania, que ya había lanzado un balón al poste en el primer tiempo por mediación de Fedetskiy, logró el segundo gol después de un rápido contragolpe. Yarmolenko inició la jugada, con pase a Fedetskiy, quien centró con precisión desde la derecha al segundo palo. Ahí surgió Seleznyov en una posición muy justa para hacer a placer el segundo tanto.

Eslovenia se vino abajo después de ese segundo gol en contra. El meta Handanovic volvió a salvar a Eslovenia después de un remate de Garmash. Konoplyanka protagonizó un buen número de contragolpes. Alguno de ellos estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto de los ucranianos, pero el jugador del Sevilla definió mal. Mientras, Katanec, seleccionador de los eslovenos, lamentó el mal partido de los suyos, que tendrán que remontar en la vuelta. El encuentro se jugará el próximo martes 17 de noviembre.

Eslovenia lo intentó con un ataque demasiado precipitado en los últimos minutos, abusando de colgar balones aéreos sobre la meta del veterano Pyatov, que estuvo muy seguro. Ambas selecciones llevaron brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio por los atentados ocurridos en París. El encuentro se celebró en la ciudad de Lviv, donde Ucrania no conoce la derrota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_