_
_
_
_
_

Los Patriots se imponen a los Giants en un partido vibrante

El equipo de Boston vence 27 a 26 al de Nueva York en los últimos segundos

Gostkowski en el disparo que dio la victoria a los Patriots.
Gostkowski en el disparo que dio la victoria a los Patriots.J. O'Connor (USA Today)

En un final intenso, los New England Patriots se impusieron este domingo a los Giants de Nueva York en el feudo del equipo neoyorquino. El equipo de la región de Boston ganó por la mínima, 27 a 26, gracias a un disparo a 50 metros de distancia del tirador Stephen Gostkowski cuando quedaban seis segundos de partido.

La rivalidad es máxima entre los dos equipos de la Costa Este de Estados Unidos. En los últimos años la mano dominante la han tenido los Giants. No se enfrentaban en la temporada regular desde 2012, cuando los Giants arrebataron el título nacional a los Patriots en la Super Bowl, la final del campeonato. En 2008, tras una temporada perfecta de los Patriots, los Giants también los derrotaron en la Super Bowl.

Los rugidos del público que llenaba el MetLife Stadium de Nueva Jersey no pudieron batir a unos Patriots que no han perdido ni un partido en las diez jornadas de esta temporada de la NFL. Tampoco el buen juego de su quarterback Eli Manning ni el retorno en defensa de Jean Paul Pierre le bastó al equipo de Nueva York, que estuvo por delante buena parte del partido.

El fútbol americano, el deporte que une y desune a las familias los domingos en Estados Unidos, mostró su mejor cara en un derbi de titanes. Se exhibieron dos de las mejores defensas de la liga y hubo jugadas de ataque de calidad con los pases de Manning y Tom Brady, el quarterback de los Patriots. Las estrellas de cada equipo acumulan en su palmarés dos y cuatro Super Bowl respectivamente.

El primer cuarto empezó con un touchdown tempranero del equipo de Boston. Pero no lograron consolidar la ventaja y concedieron rápidamente otro al de Nueva York.

En el segundo cuarto, tomaron las riendas Manning y Brady. Un buen pase de Manning -al que todos los aficionados de los Patriots odian por arruinar sus ilusiones de ganar la Super Bowl en 2012- dio ventaja a los Giants pocos segundos antes del descanso.

Los Patriots se recompusieron en la segunda parte. A seis minutos del final del tercer cuarto, Danny Amendola protagonizó una de las jugadas del partido. Amendola cruzó casi todo el campo, pero, cuando se aproximaba a la línea final, se tropezó tontamente con el pie de uno de sus compañeros de equipo. La tristeza les duró poco a los de Nueva Inglaterra. A los pocos minutos, consiguieron anotar, poniéndose a tres puntos de los 20 que tenían los Giants.

Emocionante último cuarto

La batalla, muy reñida, dotó el último cuarto de gran emoción. Los Giants empezaron con una ventaja de 23 a 17. Pero les faltó precisión en ataque y los pases largos de Brady, considerado el mejor quarterback de la NFL, dieron la vuelta al marcador: 24-23. Los Patriots estuvieron a punto de ampliar su ventaja, pero los Giants lo impidieron con una interceptación junto a la línea final del campo.

Al poco, la situación fue la inversa: los Giants anotaron pero el touchdown fue anulado por no apoyar bien el jugador los dos pies sobre el suelo. No pudieron llegar a la línea final en las jugadas siguientes y se conformaron con un disparo, que los puso tres puntos por delante (26-24) a dos minutos del final. En las jugadas siguientes, los Patriots estuvieron a punto de perder el balón. Pero lograron avanzar lo suficiente para que el chut de Gostkowski les diera la victoria final.

Con esta victoria, los Patriots mantienen el liderazgo de la división AFC en la Costa Este con nueve victorias y ninguna derrota. Los Giants acumulan cinco victorias y cinco derrotas, pero siguen liderando su grupo en la división NFC en la Costa Este.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_