_
_
_
_
_

Nakhid recurre a la justicia deportiva la exclusión de su candidatura

La Comisión Electoral de la FIFA rechazó al exjugador de Trinidad y Tobago por no cumplir con todos los avales necesarios

Un cámara toma imágenes a la entrada de Zúrich.
Un cámara toma imágenes a la entrada de Zúrich.FABRICE COFFRINI (AFP)

El exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la exclusión de su candidatura a presidente de la FIFA. Según informa el tribunal, Nakhid solicita en el recurso que se revise la decisión tomada por la Comisión Electoral y que acepte su candidatura.

Más información
Infantino se presenta para presidir la FIFA y la UEFA lo respalda sin fisuras
Blatter acusa a Platini de orquestar el escándalo en la FIFA
La situación de Platini se debilita

El máximo organismo del fútbol mundial rechazó la candidatura de Nakhid con el argumento de que no había presentado el aval de al menos cinco federaciones, como exige la normativa.

El TAS no ha fijado aún fecha para la vista y elaborará un calendario en los próximos días tras consultar con las partes. Las elecciones para presidir la FIFA se celebrarán el 26 de febrero del año que viene.

Otro de los candidatos excluidos que está pendiente de recurrir al TAS es Michel Platini. Su candidatura fue rechazada el miércoles pasado y tiene la opción de acudir a la justicia deportiva para intentar revertir esta situación. Sobre el exjugador francés pesa una inhabilitación de tres meses, que concluye el 5 de enero, por un pago injustificado de 1,8 millones entre 1999 y 2002.

La Comisión de Ética ha informado este lunes también de que suspende a dos dirigentes del fútbol asiático. Al nepalí Ganesh Thapa durante 10 años por aceptar sobornos y a Viphet Sihachakr, de Laos, durante dos años por el mismo motivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_